Catalá anuncia que el PP presentará mociones en todas las juntas de distrito para paralizar las imposiciones en la movilidad de Grezzi

Valencia, 17-02- 2020 La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha manifestado hoy en el acto de presentación de la exposición “Valencia, Ciutat de Places” que para llevar a cabo una remodelación de las plazas y zonas de verdes de la ciudad “es necesario que el Ayuntamiento cuente con un nuevo Plan General que planifique estas actuaciones de manera conjunta”.

Catalá ha explicado que “Valencia necesita una planificación urbanística integral y no de parches y de medidas puntuales, como está haciendo el gobierno de Ribó y el PSPV”.

Para ello, ha indicado que “la ciudad precisa cuanto antes de un nuevo plan urbanístico serio, porque la revisión definitiva del actual PGOU está tardando demasiado. Una ordenación, ha añadido, “que nos permita tener una visión de futuro, a la altura de la tercera capital de España, y no seguir con las improvisaciones del actual gobierno.”

En relación con el acto de inauguración de exposición, la portavoz popular, ha destacado que “se trata del reflejo  más evidente de lo que pasa en el Ayuntamiento: Sandra Gómez se dedica a las exposiciones y Ribó y Grezzi a las decisiones e imposiciones, esto puede colmar el ego de la concejal de urbanismo, pero suponer faltar a su responsabilidad. 

Las decisiones trascedentes en materia de urbanismo y movilidad, ha añadido, “se tienen que aprobar teniendo en cuenta a las personas afectadas como los comerciantes”, que hoy no han estado presentes en el acto, “y escuchando a los vecinos de los barrios y los Pobles del Nord que van resultar perjudicados por los recortes de 10 líneas de la EMT que hasta ahora llegaban al centro de la ciudad.   

Mociones en las Juntas de Distrito contra las imposiciones

Al respecto de las restricciones del transporte público de la EMT, la portavoz popular Catalá que “el PP “el PP presentará mociones en todas las juntas de distrito para paralizar las imposiciones en la movilidad de Grezzi”.

Asimismo, Catalá ha resaltado que se teme que el día 21 de marzo “nos encontremos con una peatonalización blanda de la plaza del Ayuntamiento chapucera, precipitada, poco meditada y sin consenso de vecinos y comerciantes”.


“El PP no está en contra de la peatonalización, está en contra de las improvisaciones y de la precipitación, estamos en contra de que se tomen las decisiones sin consenso y sin escuchar a las personas afectadas como son los comerciantes y los residentes del centro”, ha finalizado.