Carlos Primo en El Intercafé: “Los presupuestos municipales se basan en ayudas que, si no se obtienen, hipotecan a los Ayuntamientos”

Valencia, 1 de diciembre de 2020-

El abogado y socio del despacho Monforte Abogados,  Carlos Primo, ha declarado en El Intercafé que, en relación con la mala situación que está viviendo la hostelería y el ocio nocturno, “para salvar la economía hay que incrementar el gasto público y reducir los impuestos”. También ha contemplado que “en el capítulo VI de los Ayuntamientos, los presupuestos se basan en ayudas que, si no se obtienen se resolverá en que el Ayuntamiento tenga que hipotecarse”.

Primo ha destacado que “para optimizar los recursos hay que agruparlos, por ello las mancomunidades recortan gastos y los optimizan”. Por estos motivos, ha empleado a la Horta Sud como ejemplo de mancomunidad. Por otro lado, ha comentado el caso de Alemania, que parte de una deuda pública mucho inferior a la española pero cuenta con muchos menos municipios. 

Asimismo, ha resaltado que “deben ser los sanitarios los que contemplen si se puede abrir el ocio nocturno y delimiten los marcos de actuación”.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/61161995

Minutos: 00.08.42-01.00.12