Carlos Primo en El Intercafé: “Las mancomunidades deben tener competencias y atribuciones”

Valencia, 3 de noviembre de 2020.- Belén Hernández 

El abogado, socio del despacho Domingo Monforte abogados y ex concejal de La Horta Sud, Carlos Primo, ha afirmado en El Intercafé: “Las mancomunidades tienen necesariamente que existir. Por ello, si quieres que los alcaldes apuesten por esta iniciativa, estas no solamente deben darse a conoce sino que tienen que tener competencias y atribuciones”.

Por otro lado, Primo ha opinado que “las mancomunidades deberían de tener servicio de obligada recepción como es la limpieza y que este tipo de servicios deben ser regulados jurídicamente”. 

El ex concejal de La Horta Sud ha recalcado que desde los municipios están haciendo una infinidad de actuaciones acordadas por unanimidad como el reparto de mascarillas a sus habitantes. Asimismo, y a propósito de la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia de la COVID-19, Carlos Primo ha opinado en Intereconomía Valencia que “PSOE Y PP deberían entenderse dentro del marco político todavía más”.

Asimismo, ha objetado que las cuestiones nucleares de los municipios deben abordarse de forma conjunta por mancomunidades. En particular y en el contexto de La Horta Sud, Carlos Primo ha opinado que, “debido a los tiempos que corren, es más importante que los municipios establezcan iniciativas conjuntas para prevenir el aumento de contagios en lugar de ocuparse de otras cuestiones como que todos ellos tengan infraestructuras individualizadas”. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/59315955

Minutos: 00.06.22-00.01.13