Carlos Primo en El Intercafé: “Debe establecerse un marco jurídico claro que delimite el Estado de Alarma”

Valencia, 26 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El abogado y socio del despacho Vicente Monforte abogados, Carlos Primo, ha apuntado en Intereconomía Valencia que, en relación con la reciente declaración del Estado de Alarma, “lo más racional es que no podemos ir improvisando en estos momentos, por lo que el marco jurídico existente debe ser claro y prolongado en el tiempo para garantizar una continuidad”. 

Asimismo, el abogado ha explicado que el decreto del Estado de Alarma sirve como marco normativo para validar las decisiones y medidas que se adoptan en las diferentes comunidades autónomas. Según ha argumentado, “este decreto permite que las Comunidades Autónomas no se puedan ver envueltas en un proceso judicial que paralice su aplicación”.

Por otro lado Primo ha declarado en El Intercafé que las medidas restrictivas son necesarias si garantizan mejorar la situación sanitaria del país. Sin embargo, ha apuntado que “la hostelería y el ocio nocturno están en un hostigamiento continuo y hay que apoyarlos con medidas contundentes”.

En relación con los préstamos ICO, Carlos Primo ha anunciado que “se ha empezado a valorar ya que cuando estos se tengan que devolver con la falta de liquidez existente, las insolvencias pueden caer de forma escandalosa”.

En conclusión, el abogado ha sostenido que “ahora es el momento preciso para que las Administraciones Públicas se endeuden con tal de rescatar a los sectores más castigados a causa de la pandemia de la COVID-19”.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/sq/103251

Minutos:  00.49.53-01.37.46