Carlos Mundina en “El Intercafé”: “No tiene sentido que Ribó reduzca deuda para pedir posteriormente préstamos para la intervención económica”

Valencia, 23 de julio de 2020

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha manifestado en “El Intercafé” que “Ribó se contradice argumentando qué reduciendo la deuda, a través del remanente, podrá pedir préstamos para intervenir en la economía, cuando es el momento para apostar por la dinamización de la economía”.

Asimismo, el concejal del PP señala que “el remanente de tesorería viene por la falta de ejecución en el presupuesto 2020, el alcalde está en desacuerdo con la ministra Montero y realiza esta jugada en contra de sus socios de gobierno, con lo que es inentendible que 60 millones de euros se apliquen en esta línea”.

En referencia al asunto de la EMT, que tiene una flota de aproximadamente 480 vehículos y 1.600 trabajadores, Mundina señala que “mañana votaremos que no al endeudamiento para la EMT, porque la gestión está en manos de un concejal que ha defraudado más de 4 millones, se ha gastado más de 600.000 euros en maceteros, tiene 3 abogados en nómina y ha reformado todas las paradas”.

“Del año 2015 al 2019, la EMT se gasta 25 millones de euros más creando una estructura que no llega a todos los sitios de la ciudad, y por lo tanto tiene menos ingresos. Por todo ello, pedimos que si hay que mantener la EMT en su totalidad hay que sacar de la gestión a Ribó y su equipo”, concluye Carlos Mundina.