Carlos Mazón exige “certezas” al Gobierno de Pedro Sánchez ante la desescalada

  • “Las diferencias para desescalar no son solo de territorios, sino también de sectores productivos”, según el responsable alicantino

Alicante, 25 de abril de 2020

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha exigido esta mañana “certezas” al gobierno de Pedro Sánchez para la próxima desescalada, ante la “incerteza general” que se ha instalado en toda la población española.

Mazón ha realizado esta y otras reivindicaciones ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante un encuentro online en el que también han participado sus homólogos en las diputaciones de Valencia y Castellón, quienes han coincidido en la necesidad de que el Gobierno clarifique el proceso de desescalada. En este mismo sentido, Mazón ha explicado que las diferencias para desescalar no son solo de territorios, sino también de sectores productivos

El presidente de la Diputación de Alicante también ha instado a Sánchez a que asuma como propia la exigencia de las diputaciones y de los ayuntamientos de poder usar ya el superávit con el que cuentan para destinarlo a los gastos derivados de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

De otro lado, Carlos Mazón ha pedido a Puig que consulte con los municipios y los sectores productivos antes de elaborar planes concretos “para evitar errores como la incompatibilidad de las ayudas de la Generalitat a los autónomos”. Asimismo, también ha instado al presidente de la Generalitat a que considere “clave” y “prioritario” al sector turístico-comercial.

Mazón ha destacado el gran esfuerzo que la mayoría de fuerzas políticas están realizando para favorecer el clima político necesario para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus y por ello ha reiterado la necesidad de concreción.

En el encuentro online también han participado representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)y alcaldes de la Comunitat, entre ellos el de El Campello, Juan José Berenguer, quien ha incidido, junto al presidente de la Diputación de Alicante, en la necesidad de que se adopten medidas que supongan un “alivio fiscal” a las empresas.

Mazón y Puig mantuvieron un primer encuentro online hace un mes para abordar la situación del coronavirus en la provincia y concretar medidas que frenaran su expansión. Mazón le trasladó entonces a Puig su ‘colaboración absoluta’ para vencer la pandemia, al tiempo que le explicó la situación de los trabajadores e internos de los centros del Doctor Esquerdo y del Hogar Provincial, donde la Diputación llevó a cabo desde el minuto en el que saltó la alarma sanitaria un riguroso protocolo de actuación, extremando las medidas de higiene y seguridad.