Carlos Mazón en El Intercafé: “El Hospital de Torrevieja responde a un modelo de gestión eficaz que no necesita cambios”

Valencia, 16 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Mazón, ha declarado en Intereconomía Valencia al respecto de la reversión de la concesión privada del Hospital de Torrevieja que no concibe que “sea necesario cambiar un modelo de gestión que funcionaba bien.

Mazón ha reconocido que la decisión tomada por parte de la Consellería de Sanitat responde a “un juicio previo sobre la colaboración público- privada”. Del mismo modo, el presidente provincial del Partido Popular de Alicante ha recalcado que el Hospital de Torrevieja funcionaba con un modelo de sanidad pública que conseguía obtener ingresos por parte de la titularidad privada. Esta fuente de financiación privada ha sido lo que permitía, a su parecer, la consecución de un modelo sanitario eficaz.

Carlos Mazón ha expresado en El Intercafé que considera oportuno que la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, comunique si en el plan de presupuestos de 2021 viene previsto crear un centro de salud en Orihuela. 

Por otro lado, el presidente la Diputación de Alicante ha comunicado su preocupación porque “a los profesionales sanitarios se les exijan requisitos lingüísticos para ejercer la profesión en la Comunidad Valenciana.” Según ha comentado, “esta circunstancia es especialmente perjudicial para que el sistema sanitario valenciano pueda contar con los mejores profesionales nacionales e internacionales.” 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/58027947

Minutos: 00.15.06-00.35.45.