Carlos García en El Intercafé: “Las medidas de restricción de la movilidad se traducen en un colapso de la actividad del sector de transportes”

Valencia, 27 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

El secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Carlos García, ha señalado en Intereconomía Valencia que el ‘toque de queda’ impuesto en la mayoría de comunidades autónomas así como la diferente reglamentación en cuanto a movilidad en cada una de ellas, dificulta la actividad del sector de transportes y “entorpecen” su actividad.

“Nos va mal cuando a nivel de países hay regulaciones diferentes, si hablamos en el ámbito nacional hay muchas complicaciones por territorios porque hay mucho transporte de carga pequeña que no les dejarán pasar y se va a producir un entorpecimiento. Si estuviéramos convencidos que este va a solucionar la pandemia, veríamos normal pasar por estas molestias pero no está probado que sea así”, declara García.

El secretario general de FVET manifiesta que la falta de estrategia y de planificación en el gobierno genera más incertidumbre en todo el sector. Además, afirma: “Hemos descubierto una medida y de pronto se ha convertido en la panacea para frenar los contagios”.

“El desconcierto sigue en marcha, estamos explorando situaciones que no sabemos a dónde van, pese a todo el sector va a seguir estando ahí y la sociedad debe confiar en que el abastecimiento, como ya hemos demostrado en otras ocasiones, no se va a frenar”, asegura el secretario general de la federación de empresarios transportistas.

Por otra parte, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Carlos García opina: “El foco tiene que ser global y no extraer los beneficios de la actividad económica porque todos los sectores están relacionados y nos condicionamos los unos a los otros. Ya conocemos este tipo de eslogan y la presión se ejerce siempre sobre las rentas medias porque las altas tienen capacidad para esquivar de una manera legal este aumento impositivo”.