‘Cara o creu’ i ‘Loving Comunitat Valenciana’, nuevos programas de aPunt para apoyar al turismo en la Comunidad Valenciana

0
3

Lunes 9 de noviembre, a las 22:00 horas, doble estreno en la televisión de À Punt

Burjassot, 5 de noviembre de 2020.

À Punt estrena este lunes dos programas nuevos dentro del prime time. A partir de las 22:00 horas es el turno de Cara o creu, con Manu Lajarín y Àlex Blanquer como presentadores, y a continuación, a las 23:00 horas, la propuesta es Loving Comunitat Valenciana, con un conductor singular, el joven chino Hu Zhao.

El verano pasado, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación se dirigió al sector audiovisual valenciano para que se aportaran propuestas de formatos relacionados con la promoción de destinos turísticos de proximidad, para emitirlos en À Punt Mèdia. El resultado son tres programas de entretenimiento que ponen en valor la variedad de nuestra oferta turística.
El estreno el sábado 31 de octubre del primero de los programas, El meu lloc al món, marcó un 5% de share. Esta primera producción, en colaboración con la Consellería de Turismo, para promover este sector estratégico de la Comunidad Valenciana, comenzó su viaje con buen pie y recibió el visto bueno de la audiencia con más de 84.000 espectadores que lo siguieron de principio a fin.

“Los medios de comunicación públicos valencianos hemos respondido desde el primer minuto al llamamiento de Turisme Comunitat Valenciana, con quien nos une un convenio de colaboración, para el fomento del turismo de proximidad. No solo porque es una medida paliativa eficiente, aunque limitada, de los estragos de la crisis, sino también porque, como medios de comunicación, nos permite lograr objetivos que van más allá de la reactivación económica, como es la promoción de nuestro patrimonio natural, histórico o cultural”, ha señalado Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia.

Cara o creu, opciones para todos los bolsillos

Cara o creu es un programa de viajes que enseña las dos caras del turismo en la Comunidad Valenciana: el más lujoso y el más asequible. Presentado por la reportera Àlex Blanquer y el periodista Manu Lajarín, dos rostros conocidos de À Punt, que se convierten en embajadores del territorio y visitan los destinos más sorprendentes tanto de costa como de interior. A lo largo de ocho capítulos, los presentadores se sortearán al popular juego del ‘cara o cruz’ quien hará el itinerario turístico con más presupuesto y quien lo hará con un presupuesto total de solo 150 euros. Los dos vivirán experiencias inolvidables.

Para Àlex Blanquer, copresentadora del programa, “ha sido una oportunidad de respirar aire fresco, una experiencia de diez. Cuando veo las promociones me emociono, porque lo hemos pasado muy bien con un equipo excepcional. Damos la oportunidad a todos los valencianos y valencianas de anotar en su agenda planes para descubrir rincones fantásticos porque hay muy buenas ideas y para todo tipo de gente. Ahora que no podemos salir de la Comunidad, hay que aprovechar para anotar lugares y, cuando podamos, apostar en redescubrir nuestra tierra”.

Manu Lajarín considera que Cara o creu “nos servirá para valorar lo que tenemos, es una lección que nos deja la pandemia, ahora que no podemos viajar lejos, disfrutamos de lo nuestro, que está cerca y es muy bonito. Por eso nos visita tanta gente de todo el mundo, porque somos un referente en turismo y hemos descubierto lugares que valen mucho la pena. Hace falta un programa como Cara o creu, que os hará viajar desde el sofá de casa, y si podemos arrancar algunas risas, habrá merecido la pena. Es una programa hecho con mucho cariño para acompañar a los valencianos y valencianas”.

El programa es una adaptación de Heads & Tails, un formato de la distribuidora internacional Widenn que es un éxito en Ucrania (Inter TV) y en Rusia (Friday TV). También se ha estrenado en Polonia y se prepara en Alemania.

La mirada china de un viajero excepcional

Loving Comunitat Valenciana es un programa de entretenimiento en que un viajero extranjero de origen chino llegará a la Comunidad Valenciana a hacer turismo e irá descubriendo un abanico de experiencias inolvidables.

Un viaje en que redescubriremos el territorio y nuestras costumbres a través de los ojos de Hu Zhao, un joven que dejó su casa y su familia en China porque quería recorrer mundo, pero cometió un error: uno de los primeros lugares que visitó fue la Comunidad Valenciana. Y aquí se ha quedado, enamorado de una tierra y de su gente.

Hu Zhao, presentador del programa, considera que su curiosidad le ha hecho descubrir la alegría y buen humor de los valencianos. “Me encanta conocer gente cuando viajo y vuestro carácter tan alegre, que rompe las distancias y barreras. No sois como nosotros los orientales, me hacéis sentir muy cómodo viajando por la Comunidad Valenciana”.

Vicent Puertes, productor del programa, destaca que durante los dos meses de grabación del programa “hemos querido hacer un formato documental de viajes, muy de moda actualmente, para mostrar de una manera atractiva y desenfadada el choque cultural que experimenta un extranjero al descubrir nuestros paisajes, nuestro mar, nuestra cultura y nuestra gastronomía. De este modo, en Loving Comunitat Valenciana, nuestro protagonista emprende un viaje que es real, donde todas las experiencias, anécdotas y aventuras pasan de verdad y sus reacciones son espontáneas, sin artificios”.

Loving Comunitat Valenciana es un formato televisivo al más auténtico posible porque los espectadores, además de posar en valor el gran patrimonio natural y cultural que tenemos en la Comunidad, también puedan enamorarse de un personaje y de una cultura tan especial como la china.