Cantó viaja en tren hasta Massalfassar para denunciar el abandono de las cercanías y exigir más inversión

  • El portavoz de Ciudadanos considera que el presupuesto de 65 millones es “irrisorio” para esta infraestructura que usa la clase media y trabajadora

Massalfassar (Valencia), 3 de noviembre de 2020.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, se ha desplazado en tren desde Valencia hasta el municipio valenciano de Massalfassar para denunciar el “abandono” de la red de cercanías y exigir más financiación.

Acompañado por la portavoz de infraestructuras de Cs, Mamen Peris, y el portavoz local Higinio Yuste, Cantó ha considerado “irrisorio” el presupuesto previsto para las cercanías y ha avanzado que el partido naranja exigirá que se aumente. En este sentido, ha criticado que el ministro de infraestructuras, José Luis Ábalos, en esa misma estación “mintió a los valencianos diciéndoles que iba adecuar a los tiempos y a las necesidades de los valencianos la red de cercanías”.

“Con esta infraestructura se desplaza la clase media y trabajadora y es imprescindible, viendo el abandono y la falta de frecuencias, que el Gobierno se ponga las pilas“, ha subrayado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha lamentado que “poco a poco diez millones de personas han dejado de usar el tren por culpa del mal servicio”.

Por su parte, Higinio Yuste ha explicado que Massalfassar tiene dos problemas en cuanto a transporte: la accesibilidad de la estación y la falta de frecuencias de los trenes, ya que solo pasa uno cada hora.