Cantó: “Puig está más preocupado por blindarse orgánicamente a sí mismo que por blindar la educación y la sanidad”

• El síndic de Cs insiste en aprobar unos presupuestos de la reconstrucción usando como guía el gran acuerdo en Les Corts

Valencia, 7 de septiembre de 2020

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha afeado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “en lugar de blindar la educación y la sanidad, está más preocupado por recuperar cadáveres políticos y blindarse orgánicamente a sí mismo”.

El líder de Ciudadanos, en rueda de prensa, ha defendido que la Comunidad Valenciana necesita “unos presupuestos de la reconstrucción basados en el gran acuerdo de Les Corts”. “El acuerdo de la reconstrucción no puede quedarse en papel mojado. Creemos que es la mejor plantilla para elaborar los presupuestos”, ha afirmado Cantó, al tiempo que ha subrayado que es fundamental “permitir la colaboración público-privada, no subir impuestos y dotar de más medios la sanidad y la educación”.  

Además, respecto al inicio escolar, ha lamentado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, “está desaparecido” y “ha vuelto a suspender” en la organización de ‘la vuelta al cole’. Por su parte, el diputado Carlos Gracia ha lamentado “un inicio escolar lleno de improvisaciones, con informaciones contradictorias y con escasa planificación”.

Gracia ha recordado el decálogo de medidas de la formación naranja, que pasa por “implantar la figura de la enfermera escolar, realizar pruebas diagnósticas al personal docente, potenciar la digitalización y crear un fondo de contingencia para dotar de más medios materiales y personales, entre otras cuestiones”.