Cantó a Puig: “Dé un golpe encima de la mesa y evite que Sánchez regale el dinero de los valencianos a los golpistas”

0
1

Valencia, jueves 20 de febrero de 2020“Dé un golpe encima de la mesa del PSOE y evite que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, regale el dinero de los valencianos a los golpistas catalanes”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado por “las medidas del Consell para garantizar que los valencianos tengan los mismos recursos que otras comunidades autónomas”.

El líder de Ciudadanos ha lamentado que del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), “el tripartito solo trajo dinero de mentira y más impuestos para los valencianos”. “Sus reivindicaciones se transforman en sumisión en cuanto llegan a Madrid”, ha criticado, y ha denunciado la “diferencia de trato” del PSOE a los valencianos y a los catalanes: “a los valencianos, pobreza, deuda y dinero de mentira; a los catalanes, 8.000 millones de euros”.

En este sentido, ha recordado que “el golpista” Torra ha conseguido “un compromiso de casi 8.000 millones de euros por la disposición adicional tercera, 3.700 millones de euros en inversiones pendientes de cercanías y adecuaciones de Adif, 800 millones para los Mossos, 700 millones para dependencia, 150 millones para TV3 o 50 millones para transporte metropolitano”, mientras que “los valencianos, ¿para cuándo?”.

“¿Qué pasa con nuestra financiación, señor Puig? ¿Y con la inversión en infraestructuras? ¿Y con el puerto de Valencia y sus accesos? ¿Y con nuestros agricultores?”, ha cuestionado Toni Cantó, al tiempo que ha alertado de que el mismo camino que lleva Pedro Sánchez con los nacionalistas catalanes lo lleva con el BNG y el PNV. “Hay un PSOE que se queja, con la boca pequeña, de los pactos con el nacionalismo y otro que baila a su son. Es una desgracia para los valencianos que Puig pertenezca al segundo”, ha concluido Cantó.