Caballero recrimina a Puig que “no tenga un plan” para reactivar el empleo e intente tapar con “parches el tsunami del paro”

-Hay muchas empresas, autónomos y pymes que tienen miedo a que un segundo rebrote se los lleve por definitivamente por delante ante la falta de ayudas de este Consell

-“Con más de medio millón de parados, con más de 400.000 valencianos afectados por un ERTE y con el drama de los autónomos Puig no se puede quedar de brazos cruzados”

Valencia, 28 de julio de 2020

El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha denunciado hoy que Ximo Puig “no tenga un plan” para reactivar el empleo en la Comunitat Valenciana al tiempo que ha criticado que intente “tapar con parches el tsunami de desempleo que estamos viviendo”.

   Caballero se ha referido de esta manera a los datos que reflejan que la Comunitat es la tercera donde más creció el paro en el segundo trimestre con 42.500 desempleados, un 12,18% más que en el trimestre anterior mientras se destruyen más de 128.000 puestos de trabajo según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Para el portavoz de Empleo, “ante liderábamos la creación de empleo, la generación de oportunidades, liderábamos la creación de empresas y el alta de autónomos, y ahora, con el Botànic al frente de la Comunitat y con el PSOE al frente del Gobierno de España la Comunitat lidera la destrucción de empleo”.

   En este contexto, ha señalado que “hay muchas empresas, muchos autónomos y pymes valencianas que tienen miedo a que un segundo rebrote, como ya estamos viendo, se los lleve por definitivamente por delante” ante la falta de ayudas y de “altura” de este Consell.

   Caballero ha preguntado a Puig “¿qué más tiene que pasar, cuántas personas más se tiene que quedar en paro para que el Consell se tome en serio el problema de desempleo que sufre esta Comunitat?”. Así, ha señalado que “Puig no se da cuenta que no podemos tapar con parches el tsunami que tenemos por delante”.

   “¿Cuándo van a hacer algo y van a aprobar un plan para los desempleados valencianos?, porque con más de medio millón de parados, con más de 400.000 valencianos afectados por un ERTE y con el drama de los autónomos no se puede quedar de brazos cruzados”, ha señalado.