Caballero: “Puig regala a los jóvenes en su día Internacional un recorte de 85% en las ayudas al empleo”

Valencia, 12 de agosto de 2020

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Caballero, ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo celebra el Día Internacional de la Juventud regalando a los jóvenes valencianos un recorte del 85% en ayudas, lo que supone 46,6 millones respecto a 2019. “Es un hachazo a las expectativas, a las oportunidades y al futuro laboral de los valencianos”.

   Así, el diputado ha explicado que el año pasado se publicaron dos convocatorias de ayudas de Avalem Joves para la contratación de jóvenes por entidades locales que sumaban un total de 55 millones de euros. Sin embargo ha criticado, en 2020, un año “especialmente dramático para los jóvenes, Puig elimina una convocatoria y reduce las ayudas hasta los 8,5 millones”.

   Uno de los grandes damnificados de la pandemia han sido los jóvenes y este Consell “en lugar de recortar en sus privilegios, en sus 330 altos cargos y asesores, en sus chiringuitos, recortan en el futuro de los jóvenes en un momento en el que hay 500.000 millones de parados, 425.000 personas afectadas por un ERTE, cuando conocemos que la creación de empresas cae un 17% y que la destrucción de pymes crece hasta el 50%”.

Puñalada al Pacto de Reconstrucción

  “Con este recorte Puig le asesta una puñalada al Pacto de Reconstrucción que nos dimos la semana pasada donde se recogía el impulso del empleo juvenil y medidas para fomentar la inserción laboral de los jóvenes” ha señalado.

    “Ni los jóvenes, ni los autónomos, ni las pymes valencianas están recibiendo apoyo y sustento por parte del Consell, están con el agua al cuello y temen que una segunda oleada de COVID se las lleve por delante”, ha advertido.

5 MM para la Fundación donde el marido de la consellera es socio fundador

    Juan Carlos Caballero también se ha referido a la ayuda de 5 millones de euros de la consellera de Innovación, Carolina Pascual, va a destinar a la Fundación de la que es socio fundador su marido. “Cada día nos desayunamos en la Comunitat con nuevos enchufismos, casos turbios y presuntas tramas en la que siempre está implicado el dinero público, estamos acostumbrados a la trama de los hermanos de Ximo Puig de subvenciones pagadas con dinero de todos los valencianos, y hoy volvemos a ver un caso relacionado con un familiar del Consell”.

   “Estamos viendo cómo esto se está convirtiendo en una constante en el Consell, es un modus operandi porque los consellers están tomando el ejemplo de Ximo Puig de ayudar a sus familia con subvenciones públicas, por eso ahora desde la conselleria de Innovación se ve con buenos ojos que la propia consellera, Carolina Pascual, sea quien apruebe 5 millones a una Fundación donde su marido es socio fundador”.

   Por todo ello, el GPP ha pedido explicaciones a la consellera porque “está poco claro”, en junio hablaban  de 1.5 millones y ya pedimos explicaciones, ahora multiplican la ayuda por tres y siguen sin dar explicaciones.

   “Si eres joven no tienes ayudas, si eres empresario no tienes ayuda, si eres autónomo no tienes ayudas, si eres desempleado no tienes ayuda pero aquí si eres hermano, primo, hijo, marido o familiar del Presidente de la Generalitat o de algún miembro de su Consell, si tienes ayudas”, ha criticado.

   Para Cabellero, es cuestión de prioridades “si tienen presupuesto para aumentar los altos cargos tienen dinero para ayudar a los jóvenes”.