Caballero: “Puig arrastra al paro a 200 valencianos al día”

Valencia, 2 de septiembre de 2020

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha señalado que las políticas “erráticas” del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, arrastran al desempleo a 200 valencianos al día, una cifra “inasumible para cualquier Gobierno”.

   Caballero se ha referido de esta manera tras conocer que número de parados registrados en la Comunitat Valenciana aumentó en agosto en 5.694 personas, un 1,31% más que en julio, una cifra superior al incremento medio nacional del 0,78%. Así, ha señalado que la Comunitat va al contrario que la media nacional, mientras en toda España hay una tendencia al alza en la creación de empleo, en la Comunitat se destruye a marchas forzadas”.  

   En esta línea, el PPCV ha propuesto a Puig la aprobación de un paquete de medidas urgentes para impulsar la creación de empleo en la Comunitat que “dé oxígeno” a pymes, autónomos y desempleados. Para ello, es necesario “que Puig rectifique y dé marcha atrás en las ayudas eliminadas, como los 46,6 millones para la creación de empleo joven, que amplíe las ayudas para los autónomos, que pague los ERTES, que deje de recortar y ponga en marcha una batería de propuestas para las empresas”.

          Así, Caballero ha señalado que en términos interanuales el paro aumentó en 75.646, casi 200 al día, mientras la Seguridad Social pierde 4.691 cotizantes, casi un 2% más que en agosto de 2019, lo que demuestra que “la política de empleo del Consell es la nada”. “Las medidas de empleo del Consell están ahora mismo en la UCI y si nadie lo remedia, nos espera el otoño laboral más duro de la historia de la Comunitat”.

   “La tasa de paro en la Comunitat en el mes de agosto dobla la media nacional y Puig saca pecho” ha señalado al tiempo que ha tildado de “kafkiano” que “vea cómo miles de valencianos se queden sin empleo, cómo miles de autónomos cesan su actividad, cómo numerosas empresas echan el cierra mientras se cruza de brazos”.

    Caballero ha preguntado a Puig “¿qué más tiene que pasar, cuántas personas más se tiene que quedar en paro para que el Consell se tome en serio el problema de desempleo que sufre esta Comunitat?”.

    La Comunitat “sufre una situación crítica por la falta de ayudas a pymes y autónomos, con los recortes y el retraso del pago de los ERTES. No podemos aguantar un Consell cuya única política de empleo es el marketing y que amenaza con más subidas de impuestos”.