Bonig: “Sánchez ningunea al turismo de la Comunitat Valenciana sin que Puig le reclame nada”

-La presidenta del PPCV solicita la restitución de los 27 millones de euros eliminados por Puig de las ayudas para la industria valenciana 
-“La improvisación de Puig genera mucho sufrimiento y dolor a los valencianos” 
-“La mala gestión de Puig y Sánchez llevan al sector turístico al desastre” 
-Reitera su voluntad de llegar a acuerdos “que no sean meras declaraciones de intención” pero lamenta el silencio de Puig 
-José Juan Zaplana critica “la omisión del deber de socorro de la consellera Barceló con las áreas de salud y que los hospitales de campaña no puedan acoger gente”  

Valencia, 27 de julio de 2020

La síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha señalado que “Sánchez ningunea al sector turístico de la Comunitat Valenciana sin que Puig le reclame nada”.

   Así lo ha señalado la síndica del PP en Les Corts en una rueda de prensa en la que ha señalado que “cada día que pasa vemos como este gobierno es una chapuza y falta de gestión absoluta. En esta segunda fase de la epidemia no tiene explicación. El gobierno más grande de la historia es el más ineficaz de la historia. Atascado, sin acción y desaparecido.

   En este sentido, Bonig ha recordado que “hay una responsabilidad política sobre mala gestión de la pandemia y la ocultación de datos, sin poner soluciones. Puig debe dejar de amenazar a los demás y tomar medidas. Hemos visto la chapuza de los hospitales de campaña, la chapuza a la hora de confinar poblaciones, la chapuza en economía y ahora la chapuza en turismo”.

   Bonig ha acusado a Sánchez y a Puig de “dejar arruinar la campaña turística en esta Comunitat. La culpa la tiene la improvisación y falta de gestión del gobierno de Sánchez y Puig quien se debe dirigir al gobierno de España que es quien ha dejado fuera a la Comunitat Valenciana y solo quiere salvar a Canarias y Baleares, desconociendo que la provincia de Alicante es donde más residentes británicos hay”.

   La presidenta popular ha señalado que “Sánchez ningunea a la Comunitat Valenciana y a Puig le escuchamos. Se tiene que dirigir al gobierno de España, presionarle a él y a la ministra de exteriores por discriminar a territorios. La mala gestión de Puig nos lleva al desastre. El sector turístico está destrozado y no es justo porque es un sector competitivo y moderno que genera empleo y riqueza”.

   Isabel Bonig ha denunciado la retirada de las ayudas para la industria valenciana por parte del Consell y ha ofrecido una serie de datos. “Dos de cada tres autónomos no han recibido ayudas. Somos la primera y única comunidad autónoma que ha quitado las ayudas a la industria. De la modernización de polígonos industriales se han eliminado los 4 millones presupuestados. En el sector industrial solo nos encontramos con ximoanuncios. No hay nada más y no se puede vivir permanentemente del ximoanuncio. En concreto, han dejado fuera a 730 empresas valencianas de sectores tradicionales y artesanales de la Comunitat sin ayudas para la modernización, digitalización y sostenibilidad. A Puig no le interesa ni la industria ni el turismo. Piensa más en como unir un Consell dividido que en activar la economía. Pedimos que se atiendan esos sectores. Si cierra el turismo y cierra la industria no va a haber dinero”.

   Isabel Bonig ha anunciado que “el PP solicita la restitución de los 27 millones de euros para industria eliminados del presupuesto. La improvisación de Puig genera mucho sufrimiento y mucho dolor a los valencianos. La industria debe ser uno de los motores junto con la sanidad a los que el gobierno tiene que apoyar. Son los que generan empleo y riqueza. Pedimos que se restituya el dinero eliminado mediante  modificaciones de crédito. En enero hay que presentar proyectos para ayudas europeas y Puig debe pedir la cogestión por parte de la comunidades autónomas”.

   “Ante la inacción del Consell desde el PP venimos trabajando con todos los sectores para que empiecen a presentar proyectos porque desde la Generalitat nadie se pone en contacto con ellos”, ha indicado.

   Respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos, Bonig ha reiterado que la voluntad del PP “es llegar a acuerdos pero que no sean meras declaraciones de buena intención. Queremos llegar a acuerdos amplios y de verdad. Si quieren aquí estamos pero no hemos recibido ninguna llamada ni nada. Le he vuelto a enviar a Puig nuestras propuestas y seguimos sin respuesta”.

   Por otra parte, José Juan Zaplana ha denunciado la omisión del deber de socorro por parte de la consellera Barceló cuando el 23 de marzo le advirtió de la situación e colapso y no recibió ninguna respuesta. También ha denunciado los sucedido este fin de semana con el Hospital de campaña habilitado junto al Hospital General de Alicante. No han podido acoger allí a los inmigrantes llegados para hacerles pruebas por el covid y se les tuvo que internar en el Hospital, con intento de fuga porque cinco meses después, estos hospitales no tienen los permisos de apertura ni están disponibles y habilitados para poder atender a la gente”.