Bonig reclama un Plan de 80 millones para “inyectar liquidez en vena” al sector hostelero y asegurar su futuro

Valencia, 12 de noviembre de 2020

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha anunciado hoy que el GPP presentará enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat (PGV) para hacer efectivo el Plan de 80 millones que ha pedido el sector de la hostelería, un sector “crucial para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana”.

   Bonig se ha manifestado en estos términos durante la concentración convocada hoy por el sector y ha señalado que “es urgente que haya 80 millones de un presupuesto de 25.600 millones de euros que inyecten liquidez en vena al sector”.

    “Lo que están reclamando son líneas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) qué es lo que Puig debería haber hecho desde el principio. Se lo venimos haciendo desde abril, necesitamos líneas de financiación, si no, cerrarán y se dispararán las listas del paro”.

    La Presidenta del PPCV ha sugerido que esos 80 millones salgan de los 270 millones que el señor Puig va aumentar los enchufes en chiringuitos, tal y como contemplan los Presupuestos. “Cuando la gente está muriendo y perdiendo su patrimonio, el dinero de los valencianos debería ir a lo esencial, a los valencianos, a cuidar de su salud y de la economía. El sector se lo merece”.

   Así, ha señalado que este sector reclama a Ximo Puig una actuación concreta y determinada, y ha recordado que “los empresarios han cumplido durante la pandemia, han seguido las instrucciones del Gobierno de Pedro Sánchez y del Consell, han hecho un gran esfuerzo y ahora necesitan medidas”.

   Según ha señalado “no es justo que desde el Gobierno valenciano se criminalice al sector como sea criminalizado por parte del Consell, no es justo que se estén enviando mensaje contradictorio que solo generan desconfianza y perjudican económica y socialmente a un sector como el ocio nocturno, la restauración, el turismo y la gastronomía que ha cumplido escrupulosamente con todo lo que le han pedido”.