Bonig pide un aplazamiento de impuestos locales, autonómicos y nacionales para los sectores más afectados por el COVID mientras dure la pandemia

0
2

Valencia, 13 de noviembre de 2020

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado un aplazamiento de impuestos locales, autonómicos y locales para los sectores más afectados por el COVID mientras dure la pandemia.

    Bonig ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida hoy con la Federación de Empresarios del Camps de Morvedre (ASECAM), que se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con el sector empresarial valenciano.

   Desde el Partido Popular, “pedimos que no se suban los impuestos, que los ERTE se prorroguen como mínimo hasta que se acabe la pandemia, que haya dos años más de carencia para los ICOS y que haya una línea de ayudas de 80 millones para el sector hostelero”.

    “Esta partida se puede sacar de lo que Puig va a destinar a subirse el sueldo y de los 247 millones que va a incrementar en chiringuitos”, ha señalado.

   En todas las reuniones, ha explicado, “hay una constante: todos los empresarios piden que Puig no suba los impuestos, mayor colaboración público privada y ayudas por parte del Consell. Es el momento de hacer una buena gestión sanitaria para hacer una buena gestión económica”.

   La Presidenta del PPCV ha señalado que “estamos profundamente preocupados porque hay sectores fundamentales como el de la hostelería que ayer mismo se manifestó, y otros como el ocio nocturno o el Turismo a los que nadie atiende”.

   Así, ha señalado que mientras gobiernos del PP aprueban medidas ayudar a sectores como la hostelería, el ocio nocturno o el Turismo el Presidente de la Generalitat “no ha asumido ni un solo compromiso con estos sectores, se ha desentendido”.

    “Puig aún no ha asumido ni un solo compromiso con ellos mientras gobiernos del PP aprueban medidas para frenar los cierres”. Así se ha referido a las medidas puesta en marcha por el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo o las medidas que ultima Juan Manuel Moreno en Andalucía y que prevén 660 millones para la hostelería”.

   Mientras los gobiernos del PP aprueban medidas el Consell de PSPV, Compromís y Podemos “se desentienden”. Así, ha criticado que Puig “se haya lavado las manos” con el sector hostelero y les haya derivado a la conselleria de Sanidad que “no es competente para aprobar ayudas”.