Bonig pide que los presupuestos de la Generalitat “eliminen privilegios del Botànic y establezcan ayudas a sectores arrruinados”

Valencia, 28 de octubre de 2020

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido que los presupuestos de la Generalitat “eliminen privilegios del Botàbnic y establezcan ayudas a sectores arruinados”.

Bonig ha explicado que el grupo popular ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre un plan de ayuda a autónomos. Somos una de las comunidades con más autónomos. Desde el PP siempre hemos dicho que es imposible la recuperación económica si no se hace una buena gestión sanitaria. Y aquí, la gestión sanitaria es un desastre. Estamos batiendo todos los récords. Le propusimos ayudas a Puig, que sigue sin aceptarla, pero ahora en menos de una semana hemos pasado de estar muy bien a decretar el estado de alarma lanzando un mensaje de inseguridad jurídica total, de limitación de la actividad económica y de la actividad turística sin precedentes”.

Para Bonig, no es creíble “pasar de estar muy bien a ser la de las primeras comunidades en aplicar restricciones de movilidad que afectan seriamente al sector de hostelería, de restauración, del taxi o del ocio nocturno. Pedimos un plan de choque inmediato para atender sectores que está arruinados, no porque no hecho los deberes, o invertido y hayan aplicado medidas de seguridad sino porque les han dejado de lado y no han contado con el sector. Necesitamos ese plan de choque. Solo se han dado 57 millones de euros a los autónomos, que solo alcanzan a 42.000 ayudas. Dos de cada tres no han recibido una sola ayuda. Es necesario que se de seguridad en materia de ERTE, que se prorroguen dos años el ICO, aplazamiento de impuestos de todo tipo. Es inadmisible la subida de impuestos que prevé el señor Sánchez, Puig y Oltra. Mientras suben los impuestos a la clase media, a las pymes, a los trabajadores y emprendedores ellos no hacen más que engordar la administración pública. Es inadmisible. Reestructuración para que vaya para los scetore smás afectados y vamos a necesitar.

Para la síndica popular, “hace falta un presupuesto de legislatura, que elimine todo lo innecesario y superfluo y empiecen las medidas de restructuración política. Todas las corporaciones lo están haciendo menos el gobierno del señor Puig. Si no se hace, esto será un drama social sin precedentes y habrá responsables: el señor Puig y Oltra que prefieren destinar el dinero de los valencianos a mantenerse en el poder que a resolver los problemas reales. No hay ninguna medida en los presupuestos que vaya encaminada a eliminar los privilegios de Puig y Oltra. Es necesario poner ayudas a sectores fundamentales, porque si no la ruina será total mientras ellos no renuncian a ninguno de sus privilegios”:

En materia sanitaria la líder popular ha exigido que den los datos correctos. “Se están ocultando datos. No puede ser que dijeran que todo está bien y de pronto está mal. Si hay que tomar medidas, que se tomen pero queremos tener toda la información y que se adopten medidas sanitarias. Aquí no se ha resuelto el problema de la atención primaria, los MIR siguen de huelga.., Sin medidas solo son parches como pasó hace unos meses”.

Bonig ha recordado que “en un momento en que todos los países europeos bajan impuestos para recuperar la economía, España va a ser el único país que los sube. Lo vamos a pagar la clase media en cuestiones como el IVA de las mascarillas, la gasolina o el impuesto a las bebidas”.

Para la síndica popular, “es necesario poner en marcha políticas activas de empleo. Hay sectores que en estos momentos están en la ruina, la sanidad empieza a estar colapsada y los MIR están de huelga pero mientras crean dos agencias, Dalmau gasta 8.000 euros en comprar bicicletas y no se reducen sus privilegios”.

Isabel Bonig ha pedido la realización “de test masivos porque seguimos a la cola a nivel nacional, y rastreadores efectivos. Que empiecen a resolver las listas de espera en sanidad, un plan B por si hay colapso en las camas hospitalarias…. Más gestión, menos ideología, menos sectarismo y que se dejen de tanta palabrería y empiecen actuar porque el descontrol es absoluto en el gobierno de España y en el gobierno de la Comunitat Valenciana”.