Bonig: “La improvisación de Puig provoca que la pandemia se dispare en la Comunitat”

Valencia, 15 de noviembre de 2020

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “la improvisación de Puig provoca que la pandemia se dispare en la Comunitat y le ha pedido al president “gestión y resultados”.  

Para Bonig, “la Comunitat Valenciana está en una situación más grave porque las medidas que se están adoptando no están resultando efectivas. En las dos últimas semanas se ha disparado las hospitalizaciones mientras Puig y Oltra se peleaban, con 130 valencianos fallecidos desde el lunes hasta ayer viernes, un aumento exponencial en UCI con 263 ingresados, 13 residencias de ancioanos intervenidas, la atención primaria sigue colapsada sin que se haga nada, los MIR siguen en huelga y hay 11.145 sanitarios menos que en 2015”.

Isabel Bonig ha señalado que “es un hecho constatable que la situación en la Comunitat Valenciana con respecto a hace dos semanas se ha incrementado de una manera brutal y vemos como Puig no acierta con las medidas a adoptar para la contención del covid. Le pedimos más test, resultados rápidos y que den explicaciones de por qué no se están usando los hospitales de campaña”.

“La situación resulta dramática -ha indicado- si tenemos en cuenta que las actuales temperaturas todavía no son propicias para los grandes contagios que se prevén. Los cierres perimetrales en ciudades como Elche, Orihuela o Elda, el cierre de la hostelería o las limitaciones sociales no están dando los resultados previstos”.

Isabel Bonig ha señalado que “Puig debe tomar las riendas. Ante el ataque de Oltra criticando que no se adopten las medidas adecuadas, Puig no solo no sabe sino que ni contesta. No sabemos si en verdad se van a adoptar nuevas medidas, si son las más adecuadas o si se está poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas personas exclusivamente por no dejarse asesorar por expertos y no buscar un gran pacto de toda la sociedad”.

La presidenta popular ha acusado a la Conselleria de ir “como pollo sin cabeza, adoptando medidas a bote pronto y sin consensuar como la apertura de camas en Campanar, los MIRel desconcierto en los profesionales con el posible cambio de especialidad o área de salud, con la oposición de los sindicatos, trasladar enfermos a más de cien kilómetros como en Villajoyosa o el anuncio de una posible ocupación de la privada si fuera necesario”.

En este sentido, Bonig ha pedido a Puig la habilitación de los hospitales de campaña y la realización de más test. “No pueden tardar ocho días en dar resultados de las pruebas de PCR o tener a gente en sus casas esperando días a que les llamen para realizarles la prueba. Tampoco podemos tener unos hospitales de campaña que costaron nueve millones de euros parados mientras se tienen que habilitar urgentemente espacios en la antigua Fe de Campanar, o se montan tiendas del Ejército en el Hospital de Lliria. No se entiende que unas infraestructuras que decían que venían a salvarnos de situaciones extremas con 800 camas y se habilitaron para esto, ahora se encuentran inoperantes y no se utilicen más que para recogida de muestras PCR”.  

Por último, Isabel Bonig ha señalado que “mientras la gente pierde su vida y su patrimonio, el señor Puig y su gobierno se dedican a subirse el sueldo y a guerras partidistas entre ellos. Le pedimos gestión, pruebas masivas y test masivos para todos los ciudadanos”.