Bonig a Mompó: “Debes reconstruir la estructura provincial con todos, integrando ese valencianismo tradicional y desde la base del municipalismo”

-La presidenta del PPCV le pide a Puig “de nuevo” que acepte blindar por Ley el dinero para la sanidad pública valenciana, “porque hay gente que lo está pasando mal”

Valencia, 27 de julio de 2020

La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que ha vuelto a enviar al President de la Generalitat, Ximo Puig, el decálogo de medidas económicas, educativas y sociales propuesto por el PPCV “para llegar a un acuerdo y resolver los problemas de los valencianos”.

Bonig se ha pronunciado así en la clausura del XV congreso del PP de la provincia de Valencia, en el que se ha elegido presidente a Vicent Mompó. La clausura ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

“Hoy hago un nuevo intento para llegar a un acuerdo porque la gente lo está pasando mal. Remito de nuevo a Puig estas medidas y le pido que acepte blindar por Ley el dinero para la sanidad pública valenciana. Si quiere Puig aquí está el PP, si no quiere el PP gobernará dentro de muy poco y llevará a cabo su proyecto”, ha señalado.

La presidenta del PPCV ha afirmado que los ciudadanos “no van a permitir que los políticos estén en los anuncios” y ha señalado que cuando Puig hace anuncios “pero luego no cumple genera frustración y la gente se siente sola y abandonada. Por eso el PP es la esperanza de todas las personas a las que el PSPV ha abandonado y va a abandonar”.

Bonig ha indicado que para llegar a acuerdos y consensos “hay que tener voluntad y altura de miras, y renunciar a cosas. Eso es lo que he hecho yo, y también compañeros en ayuntamientos. Y el problema no somos nosotros, el problema está enfrente, en quien tiene que tomar la iniciativa, en el Gobierno”. “¿Por qué no podemos aprobar que se blinde el presupuesto de sanidad? ¿Por qué Puig no acepta la reforma de la atención primaria, que está colapsada? Hemos ofrecido una propuesta y no nos ha dicho nada. ¿Por qué no acepta la enfermería escolar para que los centros tengan a profesionales cuando abran el nuevo curso para hacer frente a esta pandemia? ¿Por qué no es posible pactar una Ley de Conciliación?”, ha preguntado.

Bonig ha felicitado a Vicent Mompó por su elección como presidente provincial y ha indicado que cuando el PP “ha conseguido amplias mayorías, consensos y ha utilizado su fuerza y energía para transformar la sociedad ha sido cuando ha abierto sus puertas. Por eso es fundamental pensar en grande, volver a ser la casa común de todos, ser la casa de quienes han perdido la esperanza”. En ese sentido, ha manifestado que Mompó tiene “el reto de sumar, porque solo desde la suma y abriendo las puertas a todo el que quiera sumar se puede hacer un partido grande”.

Valencianismo leal e integrador

La presidenta del PPCV ha destacado que el nuevo presidente de la provincia de Valencia “defiende el valencianismo leal con la Comunitat y con España, integrador, nunca excluyente”. “Nosotros no somos Comprmís, no dividimos a la gente. Esta tierra es bilingüe, con un bilingüismo cordial, porque aquí nunca ha habido problema con el castellano y el valenciano. La libertad, el trabajo y el esfuerzo están en el ADN de la Comunitat Valenciana”.    

Bonig ha destacado que Mompó “viene del municipalismo y dice las cosas directas, dos aspectos en los que coincidimos”, y le ha mostrado su apoyo. “Estaremos a tu lado y te apoyaremos, porque tu éxito es nuestro éxito. Sabes lo que es la gestión y sabes hacer equipos. Si ganas tú ganamos todos, construiremos un proyecto ambicioso y volveremos a recuperar las instituciones”.

Por último, Bonig ha señalado que la izquierda “nunca ha aceptado lo que somos los valencianos”. “Están sometidos y no dicen nada cuando ERC quiere minarnos para que no crezcamos, como ocurre con el puerto de valencia. Y a los valencianos no nos da miedo competir. El problema no es Unidas Podemos ni Compromís, el problema es Puig”. Así, ha preguntado al President “si está con ERC o con los valencianos”. “Si está con los valencianos aquí tiene nuestras manos para construir”, ha concluido.