Bodas de Oro por sorpresa en el Hospital Universitario de Torrevieja

  • El pasado fin de semana María y Eugenio celebraron sus Bodas de Oro en las instalaciones del hospital torrevejense.
  • Eugenio Recuero, ingresado desde hace tres de meses, fue llevado por sorpresa a una ceremonia íntima, a la que sólo acudieron los dos hijos y los dos nietos del matrimonio.

Torrevieja, 27 de agosto de 2020

Cuando la enfermera entró en su habitación el domingo por la mañana para sacarlo a pasear, Eugenio jamás se hubiera imaginado que iba a protagonizar la celebración de sus Bodas de Oro. “Vamos Eugenio, a vestirse que hoy nos vamos de paseo por un pasillo secreto”. Al final del pasillo, su mujer, sus dos hijos y dos nietos, esperaban junto al párroco del Hospital Universitario de Torrevieja para renovar sus votos tras 50 años de matrimonio.

El pasado 25 de mayo, Eugenio Recuero ingresó en el Hospital Universitario de Torrevieja. Tras toda una vida de trabajo y superación, se veía en la necesidad de ingresar para mejorar su estado de salud. Su familia, viendo que la conmemoración de los 50 años de casados iba a producirse ingresado no dudaron en solicitar permiso para poder realizar una pequeña celebración. Garantizando las medidas de seguridad en todo momento, el párroco del centro hospitalario no dudó en ofrecerse para oficiar una pequeña ceremonia de renovación de votos.

Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos. Nos presentó una prima de Eugenio que era mi amiga. Me llamó muchísimo la atención su voz, era muy fuerte y se me quedó grabada”, explica María.

Solemos celebrar nuestro aniversario cada año. En esta ocasión, ha coincidido con esta situación. Pero, lejos de resultar un mal recuerdo, hemos vivido un día inolvidable. Mis hijos nos han preparado unos anillos con una grabación y me han puesto hasta un velo. Desde luego ha sido precioso. Esto es un hospital de cinco estrellas porque lo que están haciendo con nosotros es maravilloso”, comenta María Serrano, esposa de Eugenio.

Ribera Salud, grupo al que pertenece el Hospital Universitario de Torrevieja, cuenta con un plan de humanización integral que garantiza la humanización y socialización ofreciendo un entorno tranquilizador en el que se pone todo el empeño en aminar a los pacientes.