Benidorm trabaja en un presupuesto de 2021 de “marcado carácter social” y en el que las partidas para ayudas “serán ampliables”

0
2

-García Mayor avanza que los objetivos son “impulsar la rápida recuperación de la ciudad y evitar la destrucción del tejido social y económico”

-La inversión para atender necesidades derivadas de la pandemia será, al menos, igual que la movilizada este año

Benidorm, 3 de noviembre de 2020

El equipo de gobierno local, junto a los técnicos municipales, trabajan ya en la elaboración del borrador presupuesto de 2021, que tendrá “un marcado carácter social” y en el que “las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas para atender a las familias y empresas de Benidorm serán declaradas ampliables y, por tanto, se podrán incrementar a lo largo del ejercicio en función de las necesidades”. Así lo ha trasladado hoy la concejala de Hacienda, Aida García Mayor, quien ha informado que “la elaboración del presupuesto está en marcha, una vez que el pasado viernes el área Económica finalizó los trabajos de rendición de cuentas y remisión de informes ante el Ministerio de Hacienda, tal y como se ha venido informando a los grupos municipales”.

García Mayor ha avanzado que “a la hora de elaborar el borrador de las cuentas de 2021 se va a trabajar con dos objetivos: impulsar Benidorm para una rápida recuperación y evitar la destrucción del tejido social y económico de la ciudad”. “Todo ello –ha agregado- manteniendo el rigor, la credibilidad y el cumplimiento de la  normativa aplicable”.

La responsable de Hacienda ha incidido en que “en 2021, al igual que hemos hecho desde marzo hasta hoy, seguiremos llegando hasta donde haga falta y gastando lo que sea necesario para que nadie se quede atrás”. Por ello, “se va a prestar especial atención a las necesidades sociales que se deriven del impacto de la pandemia” con una inversión que “al menos igualará los recursos que hemos movilizado desde que se desató la crisis de la Covid-19”, y que “supera los 4 millones de euros en ayudas a familias, trabajadores, comercios, pymes y empresas”.

Además de seguir con “el plan de acción establecido en el ‘Benidorm DTI + Seguro’, vamos a mantener los niveles de inversión que han marcado la gestión de los últimos 5 años”, ya que “ante la crisis originada por la pandemia, las administraciones tienen que impulsar y dinamizar la economía y la creación de riqueza, para contribuir así al mantenimiento y creación de empleo”.

Dentro de esa inversión, está previsto incluir en el presupuesto de 2021 recursos para ejecutar “proyectos recogidos en la EDUSI”, así como partidas para desarrollar las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Destinos y en programa Red.es, “impulsando la modernización y digitalización”.

En el ámbito de la seguridad, García Mayor ha adelantado que “se seguirá reforzando la plantilla de la Policía Local, manteniendo la cobertura de puestos mientras culminan las diferentes convocatorias que hay en marcha”.

La edil ha recalcado que “la elaboración del presupuesto de 2021 será altamente participativa, como lo ha sido desde el ejercicio 2016, haciendo partícipes a los grupos municipales y a la sociedad civil, con diálogo y buscando consensos”.

Por último, García Mayor ha recalcado que “el Ayuntamiento tiene una base económica sólida, gracias al trabajo de los últimos 5 años, en los que la deuda se ha reducido extraordinariamente, al igual que el gasto corriente”. “Hemos puesto las cuentas municipales en orden y hecho más con menos, logrando un proyecto serio y sólido de futuro”.