Benidorm resuelve las primeras ayudas a empresas y autónomos para paliar los efectos de la Covid-19

-El plazo para la solicitud de ayudas, de hasta 1.000 euros, está abierto hasta el próximo 14 de agosto

-El trámite debe realizarse en la Sede Electrónica municipal

Benidorm, 5 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto ya la primera remesa de ayudas a empresas, autónomos, pymes y comercios de Benidorm dirigidas a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19 y a las que se van a destinar 2,6 millones de euros. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “la comisión técnica que valora y resuelve las ayudas ya ha mantenido la primera reunión para evaluar las primeras solicitudes y está previsto que se reúna al menos con periodicidad semanal para ir atendiendo y estudiando todas las peticiones que se reciban”. En total en esta primera remesa se han resuelto favorablemente 45 solicitudes, por un importe global de 41.500 euros.

Gómez ha recordado que estas ayudas “están encaminadas a la recuperación y mantenimiento del comercio local y la revitalización del tejido productivo de Benidorm”, así como a minimizar en la medida de lo posible “el impacto económico derivado de la situación de emergencia sanitaria provocado por la Covid-19”.

Según ha indicado la edil, “esta primera propuesta de resolución de la comisión técnica se elevará a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación, tras lo cual se procederá al abono de las ayudas”, cuyo importe oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre su actividad. Así, la ayuda ascenderá a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 14 de agosto a las 23.59 horas, y el trámite debe hacerse telemáticamente a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org). Las bases íntegras pueden consultarse en el tablón de anuncios de la misma Sede Electrónica y en la página web municipal. La resolución de las ayudas se publicará a su vez también Tablón Electrónico de Anuncios, con expresión de la Subvención, indicando los datos identificativos del beneficiario.