Benidorm refuerza el servicio de limpieza en verano con más personal y maquinaria

-El refuerzo será progresivo y se irá modulando en función de las necesidades, con especial atención a las labores de desinfección

Benidorm, 7 de julio de 2020

Benidorm ha reforzado el servicio de limpieza viaria de cara a la temporada estival, con la incorporación de “nuevos medios humanos y técnicos”, según ha indicado el concejal del área, José Ramón González de Zárate, que ha precisado que el refuerzo “será progresivo” y “se modulará y ampliará en función de las necesidades” que presente la ciudad en cada momento. Así, semanalmente Ayuntamiento y empresa concesionaria evaluarán y analizarán las posibles necesidades tanto a nivel de limpieza como de recogida de residuos.

De Zárate ha señalado que “en base a los números de recogida de basura y a la afluencia de personas a las playas hemos hecho un aumento de personal, y conforme vayan aumentando estas cifras iremos ampliando la plantilla”.

El edil ha avanzado que “se va a hacer hincapié en la limpieza y desinfección de los espacios públicos, sobre todo los más concurridos, donde también se incrementa la frecuencia de vaciado de papeleras”. Para ello, se va a disponer de dos cubas y dos barredoras ‘extra’ que se suman al servicio habitual de baldeo y barrido, y al que recientemente se ha incorporado también un cañón nebulizador que permite desinfectar las calles y espacios públicos de forma más rápida y eficaz.

Además, “al igual que en temporadas anteriores, contamos con una fregadora para la limpieza del pavimento del Paseo de Poniente y de todas las zonas peatonales, que se han incrementando de forma significativa en el último año y especialmente en los últimos meses con el objetivo de generar más espacios para el paseo”.