Benidorm publica una nueva edición de la ‘Guía de recursos de empleo y formación’

Esta guía, que recoge la oferta formativa e información para la búsqueda de empleo y creación de empresas, está cofinanciada por la Diputación de Alicante

Bemidorm, 29 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado una nueva edición actualizada de la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ de Benidorm, “un recurso indispensable  que recoge la oferta formativa de la ciudad y su entorno geográfico más cercano, un directorio de recursos públicos y privados, e información detallada de apoyo para la búsqueda de empleo, para la creación de empresas y para colectivos específicos, como las personas con diversidad funcional”, según han explicado hoy las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Educación, Mónica Gómez y Maite Moreno.

La guía, de la que se han editado 700 ejemplares, ha sido elaborada por los técnicos de ambas Concejalías y está cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante, a través de una subvención de 5.000 euros concedida para esta publicación y para el programa de apoyo y mentorización a los emprendedores alojados en l’Espai Coworking.

La edil de Educación ha detallado que entre la información contenida en la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ se encuentra “la oferta formativa de Benidorm y comarca, tanto en lo que respecta a la formación reglada -universidades, Ciclos Formativos de Formación Profesional, y centros educativos públicos y privados-, como a la específica orientada al empleo”. También se incluyen los recursos existentes para acceder a esta formación “como becas, ayudas o programas de intercambio educativo”.

En relación a la búsqueda de empleo, la titular del área ha especificado que la guía, “ofrece información específica sobre recursos de orientación y vías de acceso al mercado de trabajo”. Además, incorpora “información detallada para la creación de empresas, incluidas las diferentes ayudas a disposición de los emprendedores; así como información de formación y empleo para colectivos específicos”.

Esta guía se va a distribuir entre los Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales -de discapacitados, mujeres, estudiantes, entre otros-, y estará a disposición de los usuarios en las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y Educación y en los Ayuntamientos de otras localidades. También se remitirá a sindicatos y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo, a entidades públicas, a los organismos que lo soliciten directamente en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a participantes en programas propios, tanto formativos como de acceso al empleo”.

Además, en breve estará disponible ‘online’ en el apartado de Empleo y Desarrollo Local la web municipal www.benidorm.org