Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Toni Pérez destaca ‘la valentía y el coraje’ de ACUMAFU Fuenlabrada y el mensaje de responsabilidad social que traslada

Benidorm, 21 de septiembre de 2020

Esta mañana, una representación de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, que está desde ayer en Benidorm, ha sido recibida por el alcalde Toni Pérez. Desde Fuenlabrada habían programado una serie de viajes organizados para mayores con estancias en hoteles de Benidorm y ellos han sido la avanzadilla. Ayer fueron objetivo de atención de Medios nacionales por su iniciativa.

Toni Pérez, al recibirles, ha alabado hoy esta iniciativa que posibilita “disfrutar de Benidorm de forma segura” y les ha deseado “una muy feliz estancia” en un Benidorm, dijo, “que vais a encontrar muy cambiado y que está extraordinario para disfrutarlo”.

Calificó el alcalde la experiencia de “única” y destacó “la valentía y el coraje” de ACUMAFU al organizar el que es el primer viaje grupal organizado de cara al otoño, destacando que “el covid no tiene que transformar todos los aspectos de nuestra vida; algunos los podemos adaptar con medidas de seguridad y autoprotección”. Toni Pérez les explicó que “Benidorm es un destino de ilusión por la vida, siempre saludable” que incentiva, enfatizó, “las ganas de vivir”. 

El alcalde, tras departir con la delegación, insistió en que “ahora mismo Benidorm está abierto y es seguro, ofreciendo felicidad y más seguridad que muchos de los puntos de origen de nuestros visitantes” y destacó la contribución activa y eficaz del sector turístico, “cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, como la totalidad de servicios de la ciudad, y destacando sus playas: “junto con nuestro buen clima, ofrecemos playas seguras, para todos y todos los días”.

Por ACUMAFU, su presidente, Marcelo Cornellá, señaló la apuesta “por el turismo seguro y por Benidorm”, destacando que “si nos autoprotegemos haremos una vida lo más normalizada posible”. Y en esa normalización entran las vacaciones “como la mejor medicina” y el principal destino: “Benidorm”.

Cornellá explicó la iniciativa de viajes planteada por su asociación e invitó a otras a hacerlo “para favorecer el turismo” y “por compartir la solidaridad”. Consideran desde ACUMAFU que con su iniciativa “demostramos que es seguro viajar” y han agradecido al Grupo Hoteles Alameda la colaboración en esta aventura por el turismo de mayores que es escalable “a otros colectivos y destinos”.

Cárlos Párraga, director general del grupo hotelero se mostró “satisfecho con la experiencia”, considerándola como “de coherencia social” y destacando el esfuerzo de los hoteles y de Benidorm para asegurar las mejores condiciones sanitarias “para un destino más seguro y posible”, apelando siempre “a la responsabilidad de todos”.