Benidorm convoca ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 en el sector del taxi

0
2

-El Ayuntamiento destina 120.000 euros a esta nueva línea de ayudas, a la que podrán acceder los autónomos que cesaron su actividad o redujeron su facturación por encima del 40%

La ayuda se tramitará telemáticamente y será de 350 euros por beneficiario

Benidorm, 18 de noviembre de 2020

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy una nueva línea de ayudas para hacer frente a los efectos que la Covid-19 ha provocado sobre el tejido productivo de Benidorm. Esta nueva línea está dirigida “a apoyar al sector del taxi, y más concretamente a los autónomos titulares de licencias de taxi o VTC con domicilio social en Benidorm”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.

Toni Pérez ha indicado que “al igual que hemos hecho recientemente con el comercio local, convocamos ahora estas ayudas para contribuir, en la medida de las posibilidades, a la recuperación y mantenimiento de la actividad de transporte de personas con auto-taxi y del empleo que genera, inyectando liquidez en un sector que se ha visto claramente afectado por las consecuencias de esta crisis sanitaria”. De hecho, “el del transporte público es uno de los sectores más dañados a nivel nacional”.

El Ayuntamiento va a destinar 120.000 euros a esta línea de ayudas, de las que podrán beneficiarse los autónomos del taxi con domicilio fiscal en Benidorm que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma, o que entre el 14 de marzo y el 19 de abril vieron reducida su facturación al menos en un 40% respecto a los seis meses anteriores. En caso de que el solicitante no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, la valoración tendrá en cuenta el periodo real de actividad. No podrán acceder a estas ayudas quienes obtuvieron en 2019 un rendimiento neto por encima de los 50.000 euros.

El alcalde ha indicado que “los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases aprobadas hoy recibirán una ayuda de 350 euros”. Toni Pérez ha recordado que estas bases deberán publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y posteriormente se abrirá el plazo de solicitud.

Al igual que el resto de ayudas orientadas al tejido productivo, la solicitud se tramitará telemáticamente a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org/) a partir del día siguiente a su publicación en el BOP. Una vez abierto, el plazo de solicitud se prolongará durante 10 días hábiles.

El alcalde ha señalado que “estas ayudas al sector del taxi son las primeras de una nueva oleada de ayudas de diferente índole que vamos a gestionar antes de que finalice el año, tal y como avanzamos la semana pasada”. A esta línea de actuación, se suman otras medidas económicas como las ya anunciadas: suspensión del cobro la tasa por la instalación de mesas y sillas durante todo 2021; la congelación de los impuestos municipales, tasas y precios públicos; y la renuncia de los cargos públicos y personal eventual a la subida salarial autorizada por el Gobierno de España.