Benidorm contratará durante seis meses a 14 personas desempleadas mayores de 30 años

-La previsión es que el programa EMCORP, subvencionado por LABORA, empiece a funcionar en octubre

-Los puestos demandados se centran en reforzar áreas municipales como Arquitectura, Ingeniería, Cementerios y Espacio Público

Benidorm, 12 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm contratará durante seis meses a 14 personas desempleadas mayores de 30 años dentro del programa EMCORP, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de LABORA. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “hemos recibido de LABORA una subvención de 141.880,74 euros para desarrollar este programa, que está previsto que empiece a funcionar en el mes de octubre, de tal forma que durante el mes de septiembre se lleve a cabo los procesos de selección y contratación”.

Gómez ha explicado que durante “las últimas semanas los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, han trabajado para definir los perfiles laborales que se van a solicitar en base a las necesidades de personal actualizadas y comunicadas por el departamento de Recursos Humanos, tras sondear a las distintas áreas municipales, y que difieren en parte de los incluidos inicialmente cuando se solicitó la subvención”.

Una vez definidos estos perfiles “se van a comunicar a LABORA para la publicación de las correspondientes ofertas de empleo”. Concretamente, a través de esta oferta de empleo se van a reforzar áreas de gestión municipal, con técnicos que prestarán servicio en los departamentos de Arquitectura e Ingeniería, así como personal cualificado para Espacio Público. Además, se ofertarán puesto para la vigilancia de instalaciones y para Cementerios.

Los perfiles concretos solicitados pueden consultarse en los próximos días en la web municipal, en el enlace https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/empleo-y-desarrollo-local/programa-fomento-de-empleo-e-iniciativa-social.

Gómez ha indicado que el Ayuntamiento “ya ha comunicado a LABORA la oferta de puestos para su registro”. Posteriormente, LABORA remitirá al Ayuntamiento los candidatos inscritos en cada titulación u ocupación solicitada. La edil ha aclarado que “la oferta puede sufrir modificaciones en caso de no haber candidatos para las titulaciones u ocupaciones pedidas inicialmente”.  Una vez concluido este trámite, será una comisión de baremación, formada por dos técnicos de la administración local y dos representantes de los sindicatos UGT y CCOO, la que se encargará del proceso de selección bajo la supervisión de LABORA.

Por último, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha recordado a que para participar en estos programas se ha de estar inscrito en LABORA como demandante de empleo.