Benidorm aprueba la primera remesa de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Infantil

-Incluye a los menores nacidos en 2015 y 2016 que ya tuvieron ayuda el curso anterior

-En breve se emitirán los vales y se resolverán las otras dos remesas

Benidorm, 8 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la primera remesa de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación de Infantil, correspondiente a los menores nacidos en 2015 y 2016 que ya tuvieron esta prestación el pasado curso escolar 2019/2020. Esta primera remesa “alcanza a 546 beneficiarios por un importe total de 33.851,75 euros”, según ha informado la concejal de Educación, Maite Moreno, quien ha avanzado que “en breve se emitirán los vales correspondientes, que podrán ser canjeados en los establecimientos colaboradores”.

Moreno ha explicado que “en esta ocasión la resolución de las ayudas para la adquisición de material escolar se va a realizar en tres remesas. Así, al margen de esta primera, hecha de oficio por la Concejalía, hay prevista una segunda remesa con las solicitudes presentadas desde que se abrió el plazo hasta el pasado 6 de septiembre; y también un tercera, en la que se incluirán las peticiones recibidas desde ayer hasta el próximo 23 de septiembre, fecha límite de presentación”. Estas dos últimas remesas corresponderán “mayoritariamente al alumnado nacido en 2017 y que, por tanto, se incorpora este curso a Infantil de 3 años”, si bien también puede incluir a niños y niñas de 2º ciclo que no solicitaron la ayuda en curso anteriores.

La edil ha detallado que “para este curso 2020/2021 la ayuda individual máxima será de 62 euros”, y ha recordado que “el importe total reservado para esta convocatoria es de 68.000 euros, de los cuales a esta primera remesa se han destinado cerca de 34.000 euros”.

Moreno ha indicado que “en cuanto se emitan los vales de la ayuda se informará a las familias para que puedan recogerlos en el punto que tengan asignado y que depende del centro educativo de cada alumno”. Así, el alumnado del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores y de los CEIPs Gabriel Miró, Mestre Gaspar López, Ausiàs March, Leonor Canalejas y Miguel Hernández recogerán sus vales en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento. Los colegios Els Tolls y Puig Campana tienen asignada la extensión administrativa de Els Tolls; mientras que en la extensión administrativa de Foietes estarán disponibles los vales del alumnado de los CEIPs Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa y Aitana. Por último, los beneficiarios de los colegios La Cala y El Murtal recogerán los vales en la extensión administrativa de La Cala, y los del Serra Gelada en la extensión del Rincón de Loix.

El curso pasado esta ayuda llegó a más de 850 alumnos y alumnas, una cifra similar a la que se espera alcanzar este año.