Benidorm activa dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

-Iberdrola los pone en marcha con energía 100% verde procedente de fuentes de generación limpia con certificado de garantía de origen renovable (GdOs)

Benidorm, 20 de agosto de 2020

Iberdrola ha puesto hoy en marcha dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Benidorm. Las nuevas infraestructuras, disponibles las 24 horas del día, se ubican en la Avenida de Europa y en Avenida de l’Aigüera, junto a la Plaza de SS. MM. Reyes de España.

Cada uno de los nuevos puntos de recarga está compuesto por dos cargadores rápidos de 50 kilovatios (kW) que permitirán realizar la recarga simultánea de cuatro coches en cualquier momento del día.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Movilidad José Ramón González de Zárate, el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, y el delegado Institucional de la compañía eléctrica, Ibán Molina, ha visitado las instalaciones y han podido comprobar su funcionamiento.

Entre las novedades de los nuevos equipos, los responsables de Iberdrola han destacado que los usuarios podrán recargar sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia que, además, cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Ambos puntos inaugurados esta mañana están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos, tanto los de la propia Iberdrola, como los de otros operadores. A través de esta App se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y hasta se puede reservar la acción de recarga: incluso pagar el servicio desde el móvil.

Benidorm dispone de 7 puntos de recarga semi rápida y los dos recién inaugurados de Iberdrola de recarga rápida procedente de fuentes de generación limpia, En breve, Benidorm sumará un nuevo punto de recarga en Avenida de Villajoyosa y otros dos en los nuevos desarrollos urbanísticos de Levante y Poniente. Con la entrada en vigor del contrato de mobiliario urbano se ampliará el número de puntos de recarga en función de las propuestas de los licitadores.