Bastidas pide a Oltra “que esté más en la gestión y menos en twitter y en riñas” porque con su gestión “les roba la esperanza a nuestros mayores”

Valencia, 11 de noviembre de 2020

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elena Bastidas, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que esté “más en la gestión y menos en twitter y en las riñas del Botànic porque con su nula gestión les está robando la esperanza a nuestros mayores y a sus familiares”.  

   Así, ha señalado durante la Comisión de Política Social que quizá en otros colectivos las consecuencias de la “nula gestión” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “pueda ser reversible, pero los hombres y mujeres que están en nuestras residencias sufren su gestión y cada error suyo supone el final de la esperanza de vivir con dignidad la última etapa de su vida”.

   Bastidas señala que “faltaron medios, transparencia y recursos, algo que el PP ha denunciado ante el Síndic de Greuges e incluso hemos llevado al Ministro Sanidad y al vicepresidente social ante la Audiencia Nacional para saber número de fallecidos, contagiados reales y protocolos” mientras Oltra estaba desaparecida”.

   La portavoz de Política Social ha recordado que el 57% de los residentes fallecieron en las residencias, “no se trasladaron a un hospital” y ha señalado que hasta la Fiscalía ha reabierto la investigación para saber “qué pasa en nuestros centros”.

   Para el PP “Oltra siempre ha ido por detrás del virus, no quiere ver la realidad quiere tapar lo que ha pasado en las residencias de Alcoy, Lliria, Vila-real… y su mala gestión la pagan nuestros mayores”.

   Así, Bastidas ha reprochado a Oltra que “vega a repartir culpas, a todos, pero no a asumir responsabilidades” y le ha recordado “lo que ha ocurrido en Lliria porque es gravísimo y solo usted es resposnable”. En este sentido, le ha preguntado “¿cómo ha permitido que degenere tanto la situación? ¿Cómo es posible que solo reaccione cuando sale en la tele? ¿Por qué sabiéndolo desde junio no actuó y dejó abandonadas a las personas mayores a su suerte?”.

  En Alcoy “ha llegado incluso a aportar datos falsos para eludir su responsabilidad. ¿Por qué no ha remitido los informes a la Fiscalía que se lo lleva reclamando tantos meses? ¿A que teme? ¿A que la justicia determine su responsabilidad sobre todo en Alcoy?”, se ha preguntado.

Fiscalía General y menores tutelados

   En otro orden de cosas y después de que el Defensor del Pueblo haya trasladado a la Fiscalía General el desamparo de menores tutelados por Mónica Oltra ha señalado que “hemos llegado a un punto en el que no hay sector, ni colectivo ni área de gestión que no estén salpicadas por la errática política de Oltra”.