Bartolomé Nofuentes presenta el proyecto Living Libraries, Network of Towns.

El responsable de proyectos europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha presentado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, el proyecto europeo “Living Libraries, Network of Towns”, que consiste en llevar a las bibliotecas a ciudadanos para que cuenten su libro, sus historias personales en primera personas, a través de la creación de vídeos.

Este proyecto financiado por la Unión Europea, tendrá una vigencia de dos años y empezará en el próximo mes de marzo. Y su objetivo es que a través de las imágenes grabadas en vídeo se puedan inmortalizar todas las historias de los ciudadanos que se acerquen a las bibliotecas, para que sus testimonios puedan ser escuchados en los territorios de la Europa comunitaria.

Así, para Bartolomé Nofuentes “todas las personas que sean partícipes de este proyecto, podrán contar sus experiencias personales, vivencias, aventuras o recuerdos, de manera que sean escuchados por miles de personas. Y también con la intención de expandir una forma de conocimiento que sea útil en todos los rincones de la Unión Europea”.

Por ello, para Nofuentes “en diversas ocasiones nos encontramos con personas como nosotros, que están contando sus experiencias de forma libre en plazas o distintos lugares. De esta forma, se pone a las bibliotecas como un espacio físico en el que no sólo se pueden encontrar libros plasmados o lugares de estudio, sino que se convierten en espacios que permiten descubrir historias cotidianas y compartir vivencias, lo que equivale a la esencia del conocimiento humano”.