Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Si la posición de Hungría y Polonia no cambia, estaremos ante una gran crisis de la UE”

0
2

Valencia, 18 de noviembre de 2020- Diego Varea

El miembro de la Comisión de Asuntos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Intereconomía Valencia en referencia al veto de Hungría y Polonia para aprobar los fondos de recuperación y el presupuesto del periodo 2021-2027 que “estamos ante un problema institucional”.

“Esto se ha paralizado totalmente, no debemos alarmar a la ciudadanía puesto que la diplomacia europea está en buenas manos para que la posición de estos países cambie y supone una crisis a nivel continental, por lo que espero que sea un movimiento tácito para situarse en una posición de negociación mejor”, asegura Nofuentes.

En esta misma línea, el especialista en temática europea fundamenta: “La semana pasada explicamos que se llegaría a un acuerdo entre el parlamento y el consejo Europeo. La razón por la cual hacen uso del veto es por la que Europa indica que los países que no estén alineados con los valores democráticos totales y estos reaccionan vetando”.

Por último, Bartolomé Nofuentes señala: “La Mancomunidad de l’Horta Sud ha arrancado un proyecto muy bonito en los que se han involucrado todos los municipios por unanimidad, y que trata de detectar el acoso que sufren los jóvenes en las redes. Además, somos los primeros de los 5 países que participan en el que ha acercado más instituciones”.