Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Los municipios somos los autónomos de este país”

Valencia, 11 de noviembre de 2020-Diego Varea

El responsable de proyectos europeos en el ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los municipios somos los autónomos de este país, ellos soportan el mayor tejido empresarial y nosotros soportamos la resolución de los problemas más inmediatos de la ciudadanía”.

Asimismo, Bartolomé Nofuentes asegura: “Hay que darle protagonismo al municipalismo porque casi todas las comarcas tienen una infrafinanciación, y en estos momentos es muy necesaria la participación de los municipios en el reparto de los fondos ya que estamos asumiendo más servicios que nunca”.

A su vez, relacionando los municipios con el ámbito europeo, el responsable de proyectos europeos de Quart de Poblet incide: “Hecho en falta la incorporación del municipalismo a las mesas de trabajo organizativas para trazar proyectos europeos, porque son los olvidados de estas estrategias que tan importante son para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

También, el teniente alcalde del municipio valenciano reivindica: “La figura del alcalde abandona la rivalidad permanente entre partidos, porque prima el problema de los ciudadanos y la forma de resolverlos, alcanzando acuerdos entre diferentes consistorios de diferente color político”.

Por otra parte, en vistas de cómo está funcionando el curso escolar, Nofuentes indica: “La educación ha sido un ejemplo de cómo todas las partes han arrimado el hombro. Los ayuntamientos están haciendo esfuerzos importantísimos, los profesores empezaron a analizar los protocolos al acabar el curso anterior y los padres realizan una función muy coherente”.

Por último, respecto al conflicto de la Ley Celaa, Bartolomé Nofuentes afirma: “La lengua tiene que ser un vehículo de comunicación, lo importante es promocionar las lenguas que cohabitan en nuestros territorios y que cada uno en su ámbito privado tenga la capacidad de escoger el idioma en el que expresarse, y no debe ser un conflicto social”.