Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Los 74.000 millones de euros derivados de los Fondos Europeos deben emplearse para gestionar proyectos”

Valencia, 27 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El responsable de proyectos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado en Intereconomía Valenciana función de los Fondos de Reconstrucción: “Tenemos a nuestra disposición 144.000 millones de euros, de los cuales 70.000 millones son préstamos a los que se pueden acceder cuando quieran y 74.000 millones de euros destinados a proyectos, lo cual supone un fondo de contingencia para poder sobrellevar la crisis derivada de la pandemia”.

Asimismo, Nofuentes ha aclarado: “No hay proyectos adscritos a ninguna comunidad autónoma si esta no tiene la capacidad de gestionar proyectos competitivos”. Por ello mismo, ha expresado la necesidad de que tanto las comunidades autónomas, como el Gobierno y la sociedad civil organizada participen en a preparación, la gestión y la justificación de proyectos para derivar los Fondos Europeos. 

En relación con la subsistencia de la economía valenciana, Bartolomé Nofuentes ha expresado en El Intercafé: “Yo creo que nuestro factor diferencial y competitivo está en el clima. Este recurso puede compaginarse con el sector del turismo y del ocio”. 

Por estos motivos, el responsable de proyectos europeos ha manifestado que la Comunitat Valenciana podría convertirse en el epicentro de Europa en temática de teletrabajo. Según su perspectiva, “los recursos como el clima y la costa pueden ser empleados para sostener la economía de la Comunitat”.

Entrevista completa en:https://go.ivoox.com/rf/58497821

Minutos: 00.06.34-01.00.32