Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “El problema es la alineación de los países con el centro de los fondos europeos”

Valencia, 15 de diciembre de 2020- Belén Hernández 

El responsable de proyectos europeos y teniente alcalde del ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado en Intereconomía Valencia en referencia a la llegada de los fondos europeos:  “Que salieran adelante era inevitable por el plan B que se tenía. Ahora el problema es la alineación de los países con el centro de estos fondos, mejorando la estrategia a corto plazo y a medio y largo plazo para que nuestra economía esté permanentemente en contacto con la economía europea”. 

Estas declaraciones vienen dadas en un contexto en el que Polonia y Hungría parece que vayan a ceder. Asimismo, en vistas del presupuesto que comprende el periodo de 2021-2027, el responsable de proyectos europeos en Quart de Poblet ha indicado: “Hay que hacer una recuperación y una reestructuración del tejido empresarial que profundidad y rotundidad, en la que se definan los proyectos alineados con la digitalización o sostenibilidad”

Nofuentes ha declarado en El Intercafé: “La Unión Europea va a financiar grandes proyectos, pero también que, como consecuencia de estos grandes, los proyectos más pequeños que alcancen esta vertebración de territorios también se financiarán. Hay que conjugar los proyectos, sin distinguir su tamaño, para que vayan de la mano”. 

En relación con el Brexit, Bartolomé Nofuentes ha argumentado que no considera que Boris Johnson esté preocupado por llegar a un acuerdo. De hecho, ha considerado que “el Brexit va a tener un grave efecto en Europa con una pérdida de competitividad y el aumento del PIB”. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/62362241

Minutos: 00.16.21-01.30.14