Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Confío en que el próximo lunes se pueda aprobar el fondo de reconstrucción y el programa operativo 2021-2027 de la UE”

0
2

Valencia, 10 de noviembre de 2020- Diego Varea

El responsable de proyectos europeos en el ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes ha señalado en Intereconomía Valencia: “No están aprobados los 750.000 millones del fondo de reconstrucción ni el programa operativo 2021-2027 de aproximadamente 1,7 billones, pero se podría haber aprobado una partida previa para que lleguen parte de estos fondos antes por la situación que viven los países”.

En esta misma línea, el experto en temática europea asegura: “Las instituciones europeas van lentas por su configuración, pero no me parece razonable que los primeros fondos que lleguen de estas partidas vayan a llegar en torno al segundo semestre de 2021”.

Asimismo, Bartolomé Nofuentes explica en referencia a la situación de la economía española que “mínimamente se tiene que trazar un plan hasta el 2021 para los sectores más hostigados, con una fase de contención para paliar la grave situación y después la redirección que pueden tomar estos sectores para sacar beneficio con otras actividades alternativas, pero a su vez no es lo mismo Francia o Alemania que nosotros, porque es diferente la riqueza que tienen estas economías”.

Por otro lado, ante el nuevo escenario que se abre con la victoria de Joe Biden en E.E.U.U., Bartolomé Nofuentes recalca: “Estábamos necesitados de un cambio político. Vamos a vernos beneficiados en 2.000 millones de euros por el cambio de presidente con la supresión de varios aranceles”.