Ballester (PP) pide una actuación urgente para acondicionar y dar visibilidad al Mercado municipal de Mossén Sorell

  • El edil Santiago Ballester y la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, han visitado esta semana el mercado municipal y han comprobado las carencias existentes junto al presidente de los vendedores
  • Ballester afirma que “es necesario invertir en este mercado situado en el corazón de la ciudad después de dos años sin invertir. Se deben de limpiar las cristaleras y persianas donde hay grafitis y rotular el mercado para hacerlo visible” 

Valencia, 16 de septiembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y el concejal, Santiago Ballester, han visitado esta semana el mercado municipal de Mossén Sorell donde pudieron comprobar de primera mano las carencias y desperfectos que existen en este mercado situado en el corazón de la ciudad de Valencia, en pleno barrio de El Carmen.

“Nos hemos reunido con el presidente de los vendedores y nos ha enseñado cómo se encuentran estas dependencias. Por eso, hemos presentado una iniciativa para que el gobierno de Compromís y PSPV lleven a cabo una actuación urgente para acondicionar y dar visibilidad a este mercado que tiene muchísima potencialidad pero que el equipo de gobierno no lo está aprovechando”, ha señalado.

En este sentido, la moción que ha presentado el Grupo Popular a la Comisión de Hacienda pide, por un lado, que se proceda al limpiado y pintado para eliminar los grafitis de las persianas de acceso al mercado de Mossén Sorell y demás desperfectos. Y, por otro lado, que se instale cartelería indicativa del Mercado de Mossén Sorell en los accesos, así como vinilos en la cristalería para dar mayor visibilidad e impacto comercial.

“Debemos poner en valor nuestros mercados, que son un punto de encuentro de los vecinos y también pueden convertirse en un atractivo turístico y más este mercado situado en el centro histórico. Los vendedores de este mercado se merecen un gobierno municipal que les atienda y que esté preocupado por un buen mantenimiento de las dependencias para conservar en buenas condiciones el edificio y. aumentar  el atractivo comercial de los puestos de venta. Desde el Grupo Municipal Popular creemos que el actual equipo de gobierno no lo está haciendo, por eso presentamos esta iniciativa que esperemos que cuente con el respaldo de todos los grupos políticos.”