Ballester: “Galiana montó un mercadillo pegado a la Lonja y los Santos Juanes, pero ahora impide a los comerciantes del centro hacer una campaña”

  • Los comerciantes querían adornar todo el entorno con una campaña de Navidad pero el Ayuntamiento se lo ha denegado por afectar a los BIC de La Lonja y los Santos Juanes
  • El PP pide al Gobierno de Ribó y PSOE que consensuen con los comerciantes una solución para que puedan llevar a adelante su campaña promocional de Navidad 

Valencia, 9 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester,  ha denunciado “la diferente vara de medir del Gobierno de Ribó y PSOE” que si ha organizado varios años un mercadillo pegado a los BIC de La Lonja, Patrimonio de la Humanidad,  y los Santos Juanes, pero ahora ha denegado a los comerciantes del centro histórico la posibilidad de instalar elementos Navideños en el entorno para una campaña de promoción del comercio en este punto de la ciudad.

Los comerciantes del centro histórico habían pedido al Ayuntamiento instalar una caja regalo de luces en el entorno de la Lonja y los Santos Juanes, pero el Gobierno municipal lo ha rechazado. “Ni comen ni dejan comer. Así es el Gobierno de Ribó y PSOE que deja a oscuras la ciudad en Navidad y no realiza campañas promocionales del comercio en estos momentos tan difíciles para la mayoría de ellos por la crisis sanitaria. No sólo no les ayudan sino que coartan cualquier posibilidad de realizar iniciativas para promoción comercial en el centro histórico”, explicó Ballester.

Ballester ha reclamado la actuación urgente, “el concejal Galiana lleva tres años organizando un mercadillo junto a los BIC de La Lonja y los Santos Juanes, pero ahora que lo piden los comerciantes les dice que no. Debe sentarse con urgencia con los comerciantes y buscar una solución a este nuevo despropósito municipal”.

El concejal del PP ha recordado que el PP de la ciudad de Valencia ha lanzado  una campaña de promoción de las compras y del consumo en la ciudad de Valencia a través de las redes sociales, donde ha movilizado a todos sus militantes y simpatizantes. “Hemos puesto en marcha esta campaña ante la parálisis municipal que ha conseguido un apagón histórico de las calles y plazas de la ciudad  cuando más lo necesita el tejido comercial y hostelero de Valencia”.

Ballester ha explicado que un dato refleja el interés de Ribó y PSOE por el comercio y la hostelería de la ciudad. Madrid invierte 3,1 millones de euros en iluminación, Barcelona 1,7 millones de euros, Zaragoza 700.000, Sevilla 962.000 euros, Málaga 532.000 euros y Vigo cerca de 800.000 euros. Valencia los mismos 100.000 euros del año pasado.