Arranca el reparto de cuatro millones de mascarillas entre los hospitales valencianos y residencias

.La Generalitat Valenciana también va a distribuir cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes

Valencia, 25 de marzo de 2020

El material tan esperado por los hospitales y las residencias valencianas empieza ya a llegarles. Durante esta noche y la madrugada del martes,  la Generalitat ha dado inicio a la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Se trata, tal y como ha explicado la Generalitat, de 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. Cabe recordar que este lunes llegó desde China a Zaragoza este material. Posteriormente, se cargó en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana por la noche de este lunes.

Durante toda la madrugada, tanto el personal de la Generalitat como la Policía Autonómica han preparado los lotes para su posterior distribución. El primer convoy ha ido con destino a las residencias de Castelló. Está previsto que Sanidad reparta el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

El reparto, aunque dio comienzo esta madrugada de martes, se prolongará hasta que se complete toda la distribución, explican desde la Generalitat.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia