Amparo Mora en El Intercafé: “AFAMMER lucha para que las mujeres rurales tengan voz en todas las administraciones”

0
3

Valencia, 5 de noviembre de 2020- Diego Varea

La presidenta de la confederación de Asociaciones de Familiar y Mujeres del entorno rural (AFAMMER), Amparo Mora ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Las mujeres que trabajamos en el mundo rural no se les considera como voz en las propias administraciones, ya que ahora todo funciona por Internet y no pueden acceder a cierta información”.

A su vez, la presidenta de AFAMMER destaca: “He tenido la suerte de estar vinculada a estos municipios y hemos podido compartir estas carencias, por lo que es muy importante que se escuchen las demandas de estas asociaciones porque ayudan mucho a la administración”.

“Es un honor para la Comunitat Valenciana poder contar con socias con el perfil de Amparo Folgado o Amparo Chust, porque nos ha dado un impulso para tirar hacia delante y muchas veces hemos dejado de lado las ideologías políticas para trabajar por unos mismos objetivos”, recalca Amparo Mora.

A su vez, la concejala y presidenta local del Partido Popular en Quart de Poblet, ha fundamentado en referencia a la situación sanitaria en Quart de Poblet: “En todas las poblaciones y en las zonas rurales tienen más problemas por los desplazamientos para acceder a las pruebas, al igual, reivindicamos al gobierno del Botànic una reacción rápida porque vamos a tener un problema con las patologías que no se van a poder atender”.

“En Quart solo hay un centro de salud, pero no se habilita un edificio de ayuda sanitaria por parte de la Generalitat, que está siendo una reivindicación constante de todos los partidos políticos y de las asociaciones de vecinos. A su vez, pertenecemos al área sanitaria de Manises y hemos demandado más atención y servicio”, indica Amparo Mora.

En temática de la posición que ha adoptado el Partido Popular en estos últimos meses, Amparo Mora explica: “Ni la extrema izquierda ni la extrema derecha, por ello hace 25 me afilié al Partido Popular por su posición moderada y en la actualidad seguimos en esa posición, articulando un partido cohesionado a nivel nacional con Pablo Casado y también con Isabel Bonig a nivel regional”.