Amparo Folgado (PP Torrent) en El Intercafé: “No sabemos que hará Ros con los remanentes del Ayto de Torrent, pero no será para bajar impuestos”

Valencia, 29 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que en el grupo Popular no saben el uso que le dará el alcalde a los remanentes, llevan cinco años pidiendo una rebaja en los impuestos pero la respuesta del gobierno de la ciudad siempre es negativa.

“No sabemos qué va a hacer el alcalde de Torrent con los remanentes, hemos leído hoy en prensa que están a punto de aprobar los presupuestos. Hablan de que con esos remanentes harían una serie de inversiones, pero nosotros pedimos que bajaran los impuestos y de forma continuada durante estos cinco años la respuesta ha sido que los impuestos no se bajan. Somos el único país de Europa en los que los impuestos no se reducen y esto supone una merma en los bolsillos de los ciudadanos”, declara Folgado.

Asimismo, sobre la situación de los ambulatorios y los centros educativos en el municipio valenciano, la portavoz del PP asegura: “En Torrent los centros de salud están casi llenos y sabemos las familias que están confinadas pero el ayuntamiento no nos lo cuenta. Hay gente que espera más de una semana para hacerse la prueba. Los centros educativos nos dicen que son seguros, pero si hablas con los padres te cuentan que si tu hijo tiene el virus no lo puede llevar a los centros sanitarios de Torrent y los tiene que llevar a Valencia, no tiene ningún sentido”.

“Si se nos hubieran facilitado los datos de la situación, real -añade Folgado- nos hubiéramos concienciado todos un poco más. Las aguas residuales de Torrent están llenas de coronavirus, es un signo alarmante y es la señal de que se está complicando, por eso tenemos que ser mucho más responsables y las administraciones mucho más”.

En materia de presupuestos generales y sus consecuencias sobre las empresas, Amparo Folgado argumenta que la situación de las empresas se va a agravar con los presupuestos pese a que el gobierno diga que lo va a pagar las rentas más altas y la portavoz del PP sostiene que al final lo va a acabar pagando la clase media y los pequeños empresarios.

“Dialogar y pactar es hacer lo que ellos quieran, y esa no es la realidad y encima trasladan a la sociedad que el PP no quiere dialogar en cuanto es al revés. Me decían que lo único que quiere el gobierno es controlarnos con el estado de alarma y quieren alargarlo tanto porque la situación está descontrolada”, afirma la representante del PP en el ayuntamiento de Torrent.