Amparo Folgado (PP Torrent) en El Intercafé: “El ayuntamiento de Torrent lleva cinco años sin hacer ninguna propuesta para bajar el coeficiente de la contribución urbana”

Valencia, 12 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el gobierno del ayuntamiento de Torrent no ha hecho ninguna propuesta en los nuevos presupuestos para bajar los impuestos urbanos que pagan todos los torrentinos.

“No se contempla una reducción impositiva porque las ordenanzas ya están aprobadas, no se ha hecho ninguna modificación sobre el IVI, con lo cual hablan de una congelación del coeficiente local y  estatal pero vemos que el recibo de la contribución sigue subiendo. Cuando gobernamos nosotros bajamos ese coeficiente para que el dinero estuviese en los ciudadanos del municipio”, declara Folgado.

Asimismo, la representante del PP en Torrent señala: “El dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos para que fluya la economía, hemos aprobado las ordenanzas de los presupuestos y vemos que el dinero no va a fluir entre los ciudadanos, lo que nos da una idea de lo que van a ser estos presupuestos”.

La portavoz del Partido Popular en Torrent asegura que en su municipio sí que se va a poner la iluminación navideña ya que se ha firmado un contrato de alrededor de 70.000. Respecto a la realización de celebraciones típicas de Navidad como la cabalgata de reyes, Folgado considera que no se van a realizar por la difícil situación sanitaria.

“Todas las administraciones tenemos esas empresas públicas que permiten que todo fluya más rápidamente pero tenemos que estar vigilando y controlando para que no pase como en la EMT en Valencia que no se sabe muy bien cómo está”, asevera Amparo Folgado.

En materia sanitaria, la portavoz de los populares informa que la situación en Torrent es poco tranquilizadora y el número de casos va subiendo e insta a que todos tomemos medidas individuales apelando a la responsabilidad de cada uno y de esta manera protegernos a nosotros mismo y al conjunto de la sociedad.