Amparo Folgado pide las tarjetas de comercio bonificadas, para reactivar las compras en Torrent

“El PP estará siempre al lado del comercio local, apoyando iniciativas que fomenten las compras en la ciudad como las emprendidas por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent . Y también apoyaremos las medidas que impulse el Ayuntamiento, como las ayudas al alquiler de locales durante el confinamiento, aprobadas en el Pleno del consistorio”, apunta Folgado  

Valencia, 17 de julio de 2020

La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado continúa realizando visitas por toda la ciudad y a diferentes sectores afectados por el coronavirus. Esta misma semana ha visitado diversos comercios textiles relacionados con la venta de trajes de comunión, bodas y fiesta, muy perjudicados por la cancelación de este tipo de celebraciones.

Los populares han logrado incluir en el Plan de Actuación Municipal contra la COVID-19, diversas propuestas para ayudar al comercio local que formaban parte del Plan Reactiva Torrent, presentado por Amparo Folgado hace un mes. 

En este sentido, la ex alcaldesa de la ciudad ha pedido “que por parte del Ayuntamiento de Torrent se realicen campañas de promoción del comercio local, así como la creación de tarjetas bonificadas con el objetivo de reactivar las compras en la ciudad de Torrent, una medida aprobada por el PAM”.

Asimismo, Amparo Folgado ha subrayado que “el comercio de Torrent genera riqueza y puestos de trabajo, así que las administraciones públicas deben volcarse en quiénes deciden emprender como es el caso de los comerciantes, ya que además, son un referente de calidad en la provincia de Valencia”.

A este respecto, la portavoz del PP de Torrent afirma que “una de las mayores preocupaciones de los comercios de la ciudad en estos duros momentos es un empeoramiento de la economía, que haga reducir las ventas y les pueda abocar al cierre, lo cual sería muy negativo para Torrent”.

Por este motivo, Folgado asegura que “el PP estará siempre al lado del comercio local, apoyando iniciativas que fomenten las compras en la ciudad como las emprendidas por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent y al lado de las medidas que se emprendan desde el Ayuntamiento, como las ayudas al alquiler de locales durante el confinamiento, aprobadas en el Pleno del consistorio”.  

Una muestra de éste apoyo se ha producido esta misma semana, cuando Folgado ha pedido al gobierno socialista que “las ayudas a la rotulación de comercios en valenciano se hagan extensibles a todos los comercios que deciden renovar su imagen exterior y no en función del idioma oficial empleado”.