Álvaro Montañés nuevo alcalde de Massalfassar tras prosperar la moción de censura

  • La moción fue aprobada con los votos a favor de los 3 ediles de Ciudadanos, los 2 del PP, el concejal del PSPV y el de Demòcrates Valencians
  • El nuevo alcalde promete «trabajar para todos los vecinos de Massalfassar» y romper con la parálisis del presente ejercicio
  • La Alcaldía recaerá en el PP hasta agosto de 2021 y en Ciudadanos desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2023

Valencia, 14 de julio de 2020

La moción de censura impulsada por PP, Ciudadanos y Demòcrates Valencians contra el equipo de gobierno de Massalfassar se ha sustanciado hoy y ha sido aprobada con los votos a favor de los 3 ediles de Ciudadanos, los 2 del PP, 1 del PSPV y 1 de Demòcrates Valencians.

De esta forma, el hasta ahora portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Massalfassar, Álvaro Montañés, se convierte en nuevo alcalde de la localidad. Montañés ha prometido «trabajar para mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Massalfassar sin sectarismo y con responsabilidad»

Montañés se ha comprometido a romper conla «parálisis del gobierno municipal durante el presente ejercicio y la falta de transparencia», cuestiones que «han evitado el progreso del municipio».

El nuevo alcalde se ha mostrado convencido de que «vamos a  romper el desbloqueo para evitar que se repitan cuestiones como que todavía estemos funcionando con los presupuestos municipales del año 2016». De hecho, el intento de aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio fue rechazado por la totalidad de las formaciones políticas del consistorio, incluido el grupo socialista.

El alcalde ha explicado que «pretendemos buscar soluciones reales a los problemas actuales del municipio y creemos que hay otra forma de hacer política diferente a la que practicaba hasta ahora el equipo de gobierno municipal» y ha adelantado que «intentaremos aportar experiencia, coherencia, lealtad, respeto y criterio a la gestión del Ayuntamiento y que, por otra parte, son la señas de identidad del Partido Popular en su trayectoria al frente de las instituciones».

El acuerdo al que han llegado las tres formaciones que suscriben la moción de censura es que Álvaro Montañés será alcaldes desde la jornada de hoy hasta agosto de 2021 y a partir de septiembre de ese año y hasta las elecciones municipales de mayo de 2023 será Higinio Yuste, de Ciudadanos, quien ostentará la vara de mando siempre y cuando prospere la moción de censura.