Álvaro Montañés, alcalde de Massalfassar: “Hubo muchas presiones por parte del PSOE hacia el concejal Ismael Gimeno para que no apoyase la moción”

Valencia, 22 de julio de 2020

El actual alcalde del Partido Popular en Massalfassar, Álvaro Montañés, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que el partido socialista presionó al único edil socialista de la localidad para que no apoyara la moción de censura y, así, no romper el pacto del Botànic vigente en toda la provincia.

“Nosotros no hablamos con él, solo el día de la moción y nunca más volvimos a hablar para ver qué iba a hacer, primero porque no hacía falta y segundo para no meterle en un compromiso”, declara Montañés.

Asimismo, el actual alcalde de Massalfassar afirma que “el voto a favor de Gimeno sí que corrobora uno de los motivos por los cuales presentamos la moción, que era un cambio necesario en la actitud, en la forma de actuar con todo el pueblo y para mí, el voto a favor de Ismael es una enmienda a la totalidad a la manera de hacer las cosas de Compromís en la localidad”.

En cuanto a la hoja de ruta que seguirá el PP al mando de la localidad de l’Horta Nord, Montañés explica que “lo primero que hay que hacer es abandonar el ego y el personalismo porque buscamos el bien de Massalfassar y formamos parte todos del mismo equipo”.

Por otro lado, otra parte fundamental de la moción de censura es Higinio Yuste de Ciudadanos que asegura que “el entendimiento va a ser lo más importante para poder ejecutar todos los proyectos, cada uno tenemos unas cosas en mente pero seguro que vamos a poder encauzarlo para llevar adelante todas nuestra ideas y dentro de tres años se verán los frutos”.

“La moción de censura va a ser algo bueno para Massalfassar porque tenemos ganas de trabajar, tenemos muchas ganas de ayudar al pueblo y la hoja de ruta es entender las necesidades del pueblo y saber ejecutarlas entendiéndonos entre todos los partidos porque somos un equipo y vamos a saber llevarlas a cabo entre todos”, añade Yuste.

Por último, Tomás Ferrandis, responsable de la acción política de Demócrates Valencians, expone que “desde Demòcrates respetamos la autonomía de cada colectivo, entendemos que ha habido un año en el que se hubiera podido trabajar en otra línea y no ha habido voluntad de entendimiento por parte de Compromís e incluso burla por parte del exalcalde hacia el diputado de nuestro partido”.