Alicia Torres, pta CSIF CV en El Intercafé: “Queremos una administración ágil, moderna y profesional”

Valencia, 4 de noviembre de 2020- Diego Varea

La presidenta del sindicato CSIF de la Comunitat Valenciana, Alicia Torres, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Queremos una administración ágil en todos los procesos burocráticos, moderna adaptándose a las cuestiones como el teletrabajo y la digitalización, y profesional liderada por personas cualificadas y no por los políticos”.

En esta misma línea, la presidenta del sindicato CSIF manifiesta: “En los presupuestos, en el ámbito de administración pública hemos observado que no se ha destinado una gran cantidad de dinero para la digitalización y la modernización para acelerar los trámites burocráticos, al igual que muchas otras cuestiones que no soluciona la nueva ley de administración pública establecida en les Corts”.

En temática a la propuesta de CSIF para mantener la mayor cantidad posible de funcionarios teletrabajando, Alicia Torres asegura: “Cuando se produjo la desescalada solicitamos a la consellera de justicia que se continuara trabajando a distancia, puesto que el decreto del teletrabajo es de 2016 y no soluciona las dificultades del momento y en este instante seguimos sin tener aprobado un decreto actual”.

“La semana pasada tuvimos mesa general en la que consellera Bravo aprobó que un 30% de la plantilla de cada consellería pueda estar operando en teletrabajo, y ahora cada una tiene que trazar unos planes de contingencia que será aprobado por función pública, y a partir de ahí se aplicará”, explica la presidenta de CSIF.

Por otra parte, en base a la gran cantidad de masa de funcionariado público existente, Alicia Torres apunta: “La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con menos funcionarios por habitantes. No queremos más personal del necesario, pero sí el personal determinado para ofrecer unos servicios públicos potentes de sanidad, educación o seguridad”.