Alicia Torres en “El Intercafé”: “La consellera Bravo nos ha emplazado a noviembre para resolver cuestiones fundamentales, como el teletrabajo”

Valencia, 17 de julio de 2020

La presidenta del sindicato CSIF de la Comunitat Valenciana, Alicia Torres, ha señalado en el programa “El Intercafé” que “la Administración debe de estar preparada y en este tiempo podíamos sentarnos para mejorar la situación de todos los trabajadores, pero la consellera Bravo, nos ha emplazado hasta noviembre para mantener una mesa de diálogo, por lo que no se tratarán cuestiones como el teletrabajo, protocolos ante posibles rebrotes y el abono del 2%”.

De hecho, en el ámbito de la justicia, Alicia Torres manifiesta que “necesita una profunda reforma, aplicando una digitalización para aligerar la situación, aumentar las plazas presenciales y nuevos espacios. También se podía compaginar el retorno a la presencialidad con el teletrabajo, para evitar la situación de presión en ciertos espacios”.

A su vez, la presidenta de CSIF CV apunta “la administración del Estado ha sido la gran olvidada en esta crisis, por lo que demandamos se potencie el empleo público y que se aligeren todos los procesos, eliminando la tasa de reposición porque si no, no se podrán recuperar estos puestos de trabajo”.

Asimismo, en visión de la situación del SEPE, Alicia Torres reclama que “esta situación de precariedad en la Administración ha provocado un drama dentro de las plantillas, por la carga tan alta del trabajo que ha repercutido directamente al personal, y luego la lentitud de la tramitación de expedientes provocan en los ciudadanos que repercuten en una sensación de dejadez de la propia gestión pública”.

También, en temática educativa, la presidenta de CSIF CV fundamenta que “hemos acabado el curso de una manera incierta, y el comienzo del próximo está un poco en el aire. La presencialidad en la enseñanza es necesaria, por lo que hemos demandado bajadas de ratios y aumento de plantillas, y aprovisionar de material sanitario a estos espacios”.