Alicia Torres en “El Intercafé”: “En un posible rebrote, no se puede repetir la escasez de material, plantillas o la falta de instrucciones claras en el ámbito sanitario”

Valencia, 16 de julio de 2020

La presidenta del sindicato CSIF CV, Alicia Torres, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “no ha habido una instrucción general para que todo el mundo tenga las actuaciones claras, porque los trabajadores han sufrido esa ausencia de un plan de contingencia”.

De hecho, la presidenta sindical reclama que “hay que revisar el sistema sanitario para trabajar a largo plazo, observando las necesidades que tienen nuestras plantillas y dotando de material de seguridad para combatir nuevos posibles rebrotes”.

“No hay ningún plan de vacaciones para cubrir las diferentes bajas, el número de plantillas el número de personal operativo es incierto y hay que recordar que más de 3.000 sanitarios se han visto afectados”, apunta Alicia Torres.

Asimismo, Torres afirma que “nuestro principal objetivo como sindicato es demandar la seguridad de nuestros sanitarios, al principio de la crisis denunciamos la falta de información y ahora en la actualidad estamos igual”.

Por este motivo, ante las reuniones con la consellería de Sanidad, Torres fundamenta que “demandamos información, ya que la comunicación permanente y el diálogo puede mejorar mucho la gestión de la posible crisis y rebrote, en la que nos tienen que explicar las condiciones y situaciones de todos los elementos que son necesarios”.